Videollamada en tiempos de teletrabajo

¿Sabes cuál es la prenda que más nos gusta ponernos para nuestras videollamadas?

El complemento estrella de los españoles es el pantalón de chándal

Redacción Cadena Dial

El teletrabajo está a la orden del día y ahora las reuniones con tus compañeros de trabajo o tus clientes se realizan por videollamadas. Te levantas, te arreglas porque hoy tienes un Zoom… y estamos seguros de que buscan en tu armario una prenda que te siente bien para ponerte ¿sabes que hay una preferida entre los españoles?

El chándal, el pijama, la cara lavada y pocos complementos: esta es la imagen

La plataforma de comunicaciones Zoom ha realizado una encuesta para conocer cómo se visten y se preparan los españoles para una llamada y éstos son los resultados.


El chándal, la gran estrella de las videollamadas

En primer lugar, la prenda estrella de los españoles para sus llamadas es el pantalón de chándal (32,94%). Poca gente sucumbe a vestirse al completo y prefiere preocuparse por lo que llevan de cintura para arriba, es decir, lo que verán al otro lado de la pantalla quienes se conecten con nosotros. Otras prendas muy queridas por los españoles tampoco se caracterizan por su glamour, pero ahí están: las zapatillas de andar por casa (29,80%), ¿quién necesita tacones con brilli brilli para estar sentado? y los pantalones de pijama (13,53%), seguramente la versión vaga, o el hermano pequeño, de los pantalones de chándal.

La artista Aitana posa en redes sociales

En las videollamadas prescindimos de los complementos y la cara, al natural

Bueno, bien, puede que no nos arreglemos mucho de cintura para abajo, pero quizás sí que seamos algo coquetos y nos pongamos algún accesorio o alguna que otra joya para lucir… pues no, tampoco. Según la encuesta realizada por Zoom, solo un 1,37% de los españoles saca sus mejores complementos, pero es que, además un 65,69% asegura que no se suele poner ningún accesorio en sus llamadas de Zoom.

La gran pregunta, sin embargo, viene ahora. Muchos sospechamos que lo que hemos visto en alguna videollamada con alguno de nuestros compañeros de trabajo es su pijama, un pijama decente, pero pijama, al fin y al cabo, ¿será verdad? Pues bien, no tanto, un 40% de los encuestados asegura que siempre se quita el pijama y se viste para una llamada por Zoom, aunque, aquí aparecen nuestros amigos “pijameros” un 24,51% asegura que sigue con el pijama puesto. Ya puedes echar cuentas y descubrir cuántos de tus compañeros llevan pijama e intentar adivinar quién o quiénes son.

¿Y nos maquillamos, aunque sea un poco para nuestras llamadas? Pues tampoco mucho. Un 67,45% asegura que con la cara lavada les vale y solo un 7,65% afirma que se maquillan “como si fueran a salir de fiesta, siempre hay que estar lo mejor posible”.

 

Nuestro mayor terror en las videollamadas: marcarse un Merlos

Para terminar, ¿cuál es el mayor miedo que tenemos cuando estamos en una llamada de Zoom? ¿Lo adivinas? Pues sí, marcarnos un “Merlos”, es decir, que pase por detrás de nosotros nuestro amante/pareja (27,06%), aunque le sigue de cerca que se nos olvide poner el fondo virtual y se vea nuestro desorden (21,76%).

En definitiva, parece que los españoles no somos muy dados a acicalarnos antes de una llamada de Zoom y la mayoría nos presentamos con pantalón de chándal o pijama, con la cara lavada y sin complementos, es decir, al natural. Bueno, no pasa nada, seguro que estamos estupendos y, además, si queremos darle un poco de vida a nuestra presencia, Zoom tiene para nosotros filtros que pueden ayudarnos a modificar algo nuestra apariencia sin necesidad de preocuparnos por nuestro outfit. Ya sabes que Zoom tiene un gran número de filtros gratuitos con los que te puedes poner complementos como un sombrero de pizza, una corona de flores, un parche pirata u orejas de conejo, así como filtros a partir de integraciones de terceros como Snap Camera. En este enlace puedes conocer cómo usarlos para que puedas seguir con tu pantalón de chándal y tu cara lavada, pero con algún toque divertido.

 

MÁS SOBRE: