Sálvame desvela la carta que Mila Ximénez les escribió antes de morir

"Echo de menos la vida", expresaba la periodista

Noelia Bertol

El pasado 23 de junio de 2021 conocíamos la noticia de la muerte de la periodista Mila Ximénez a los 69 años. La colaboradora estuvo muy ligada a Telecinco, concretamente a Sálvame, de donde se llevó a grandes amigos.

Sálvame celebra estos días el 13º aniversario del formato en uno de sus peores momentos, pues los datos de audiencias no están de su parte. Es esta celebración ha habido tiempo para recordar grandes momentos del programa y, como no podía ser de otra manera, Mila Ximénez tuvo su hueco.

Terelu Campos se dirigía a ‘la cabina del tiempo’ para descubrir una carta que llevaba el nombre de la que fue su compañera de platós. «¿Esto qué es, David?«, expresaba esta con las emociones a flor de piel.


La carta con la que Mila Ximénez ‘ha regresado’ a Sálvame

 

Tras regresar de publicidad Terelu aseguraba que «ninguno de los que estamos aquí conocemos el contenido de la carta. Pero el programa ha querido que Mila esté porque tiene que estar de alguna forma en este 13º aniversario«. Entonces se dispiso a leerla:

«Hola, siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido por tener unos compañeros como vosotros en mi vida. Porque no sois solo eso, sois amigos. Incluso os llamaría familia. Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un momento junto al puesto de dirección para escribir tranquila mientras vosotros seguís discutiendo en plató no sé muy bien de qué. Cuando termine esta nota, la meteré en un sobre y la recibiréis cuando yo por desgracia ya no esté aquí.

Sé que mi tiempo se está acabando pero he decidido regalarme otra vida. Una sin miedos y donde solo tenga espacio la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día cuando me despierto, soy consciente de que puede ser el último. Por eso, mi primer recuerdo siempre es para mi hija, a la que le doy las gracias por haber estado en mi vida y haberme dado mucho amor, incluso más del que me merezco como madre. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con ella. Pero sé que he fallado y he cometido graves errores. Y eso aún me duele. Todavía lo llevo en el corazón. Espero que Alba pueda perdonármelo. Perdónamelo, mi vida. Porque yo voy a ser incapaz de perdonármelo a mi misma.

Mientras tanto sueño con jugar con mis nietos y pasear horas por nuestros parques. Volver a disfrutar de las barbacoas de mi yerno en el jardín. Quedarnos en La Muralla tras el curro. En fin… echo de menos la vida. Os echo de menos a vosotros.

Esta carta está terminando y yo estaré ya viéndoos desde el cielo con una sonrisa y pensando ‘qué feliz he sido en ‘Sálvame’ y que afortunada soy de haber trabajado en un programa que ha hecho que las vidas de tantas personas sea más entretenida y mejor’.