Sandra Barneda y «El debate de las Tentaciones» decepcionan a la audiencia

El público pide un "apagón" al formato al sentirse engañados por el programa

Guss González

Sandra Barneda conduce «El debate de las Tentaciones», el programa de Mediaset que analiza todo lo ocurrido en «La Isla de las Tentaciones». Todo un clásico de la cadena de Fuencarral.

Adelantada su emisión por un ajuste de programación, el debate arrancaba prometiendo unas polémicas imágenes sobre un hecho histórico nunca visto antes en televisión. Así, los responsables del formato han ido cebando durante toda la noche la emisión de esas impactante imágenes con la idea de cautivar a la audiencia.

Desde el comienzo, el programa ha ido presentando las imágenes de manera privada a cada uno de los colaboradores en plató. Una tablet y unos auriculares han sido las herramientas para que los espectadores pudiéramos observar las reacciones de Terelu Campos, Tom Brusse o Nagore Robles entre otros, sin llegar a mostrar las imágenes en ningún momento ya que iban a ser emitidas al final del debate.


Imágenes de Mediaset

Sin embargo, una vez cautivada la audiencia, solo se ha emitido un pequeño avance en el que hemos podido observar lo que parece un trio protagonizado por Nico, sin desvelar aún sus dos acompañantes. El cebo ha quedado pues sin desvelar, como se ha ido prometiendo a lo largo de toda la emisión, y la audiencia ha reaccionado enfurecida

 

Sandra Barneda pide paciencia

 

La estrategia del cebo es muy habitual en televisión. El programa lanza un adelanto vestido de exclusiva y con cierto tinte de polémica sin llegar a mostrar todo el contenido. La táctica es clara: retener al espectador con la promesa de que conocerá todos los detalles si se mantiene atento y sin cambiar de canal.

La curiosidad atrapaba al espectador que se mostraba decepcionado al no conocer el contenido de las imágenes. El programa no cumplía con su promesa dejando al público sin su dosis de morbo.

Sandra Barneda ha tenido que pedir a los espectadores que no se enfaden y que tenga paciencia. El cebo se resolverá este martes matizando que lo que los colaboradores habían visto a través de la tablet era mucho más jugoso que lo emitido. De nuevo un cebo para conseguir retener al espectador.