Secret Story

«Secret Story 2»: todo sobre los nuevos concursantes

Telecinco estrena el formato heredero de "Gran Hermano", con la vuelta a la participación de concursantes anónimos.

Guss González

«Secret Story» volvía a la parrilla de Telecinco con una segunda edición cargada de novedades. El formato, que no será presentado por Jorge Javier Vázquez, llega a nuestras pantallas tomando el relevo a «GH Revolution».

Hacía ya cinco años que la cadena de Fuencarral no se atrevía con un reality de este tipo, en el que volvemos a ver participando a un grupo de desconocidos anónimos.

Esta nueva fórmula, con la que Mediaset pretende recuperar el liderazgo de los realities de convivencia, será conducida por Carlos Sobera como presentador principal de todas las galas de los jueves. Por su parte, Toñi Moreno se hará cargo del especial que cada domingo presentaba Jordi González.


Además, Sandra Barneda, una vez haya regresado de la cuarta edición de «La Isla de las Tentaciones», se incorporará al elenco de presentadores para conducir «Secret Story: Cuenta atrás» que repasará el día a día de los convenientes.

Secret Story
Imágenes de Mediaset.

 

Secret Story: así comenzaba la nueva edición de anónimos

 

El formato mezclará las habituales dinámicas de este tipo de realities de convivencia 24/7 con la fórmula de «Secret Story». Cada concursante esconde un secreto que se revelará a lo largo de la edición. Un gancho que pretende cautivar a la audiencia como lo hacía hasta ahora la versión con celebrities.

Por su parte, los espectadores, conocedores de los secretos, jugaran desde sus casas a intentar descubrir el protagonista que hay detrás de cada una de estas turbias historias. No está nada mal el planteamiento…

El estreno arrancaba con todas estas novedades mientras nos iban presentando a los participante anónimos. Un suerte de grupo carismático que tendrá que verse las caras cada día durante las próximas semanas desde su encierro.

La noche venía cargada de sorpresas y entre ellas, la primera nominación. La novedad este año es que las votaciones del público será vía web y no mediante SMS, lo que convierte el voto en gratuito para la audiencia.

Secret Story
Imágenes de Mediaset.

 

Secret Story: estos son los concursantes

 

Nissy y Laila son hermanas mellizas han vivido un reencuentro en la casa tras pasar tres años alejadas. Su primera decisión las ponía contra la espada y la pared, ya que el programa anunciaba que ellas tendrían que decidir quién entraba en la casa y quién se quedaba fuera.

Finalmente, todo se trataba de una estrategia del formato para conocer mejor a las mellizas. Ambas se quedan y participaran con el resto del grupo.

Carlos es madrileño y tiene 27 años. Se declara persona no binaria. «No me considero ni hombre ni mujer, estoy ahí en medio. Comparto cosas de ambos géneros pero no me siento identificado con ninguno.»

Adrián es un joven de Calatayud que tiene 26 años y es profesor vocacional. «Es muy gratificante. Los niños son el futuro». Tras recordar entre lágrimas a un amigo fallecido, declinaba un maletín con 40.000 euros a cambio de abandonar el programa.

Elena se autodefinía de manera muy precisa: «… crecí en Triana, pero vivo en Berlín. Soy una persona muy luchadora, independiente, aventurera e inestable porque no he vivido más de cuatro años en el mismo país. He vivido en Bégica, Rusia, Ámsterdam, Dubái y Berlín. Hablo 7 idiomas». Elena es toda una viajera…

Cora es una esteticista de 25 años se denominaba a sí mima como «personaja». «Me gusta llamar la atención y cuando a alguien no le caigo bien no lo entiendo. Soy Impulsiva, dulce, tengo mi parte angelito y mi parte diablito. Tengo un don, soy capaz de enganchar a al gente».

Carmen ha sido la primera nominada de la noche… Es cordobesa, estudiante de matemáticas y tiene 25 años. Le encantan las redes sociales, una de sus máximas aficiones.

Rafa es un fontanero de 25 años. Entre sus aficiones, ha destacado la lectura de los grandes clásicos de la literatura. Confesaba haber falsificado alguna vez su curriculum para optar a puestos de trabajo cualificados.

Marta es teniente alcalde de Torrecilla de Alcañiz en Teruel, Marta tiene 27 años y es trabajadora social. «Me parece una barbaridad cuando la gente dice que los del pueblo son unos paletos. Los de la ciudad podrían venirse y aprender a vivir en un pueblo. Los del pueblo no somos tontos».

Brenda tiene40 años y es barrendera, Brenda es madre con dos hijos y aunque está separada, viven actualmente con su pareja por motivos económicos.

Kenny es cubano y asentado en Barcelona. A sus 30 años se declara creador de contenidos y modelo.«Me subí a la azotea de mi casa y empecé a hacer tutoriales de cómo mover la cadera y se empezaron a hacer virales. Para mí el baile es una manera de comunicación».

Colchero tiene 24 años y se autodefine como un «buscavidas» y trabaja en un desguace. Reconoce haber tenido una infancia complicada y aunque ha tenido todo tipo de profesiones, su pasión es la cocina y el turismo.

Alatzne es una técnico de emergencias y tiene 44 años. «Puedo ser frágil en algunos aspectos pero soy una mujer muy fuerte y no me vengo abajo ante la adversidad».

Alberto es un barista de 36 años, amante incondicional del café. «Como representante de la hostelería vengo a ganar ‘Secret Story. Mi sueño es formar mi propio negocio de café», indicaba.

Virginia es guía turistico de 27 años, procede de Rota. «Mi forma de vivir es viajando, no hay nada que me aporte más en la vida, no hay sitio del mundo donde no me gustaría ir, quiero descubrirlo todo», comentaba.

Héctor es un tinerfeño de 42 años y es fotógrafo. Él mismo reconoce que no hay lugar en el mundo al que no quiera ir ni aventura que se le resista… Veremos cómo le va en «La casa de los Secretos»

¡Suerte a todos!