Sofía Jirau

Sofía Jirau hace historia como la primera modelo con síndrome de Down en Victoria’s Secret

La puertorriqueña es una gran fan de Enrique Iglesias y Jennifer López

Noelia Bertol

La puertorriqueña Sofía Jirau es un destacado rostro de la moda estos días al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret. Lo ha hecho formando parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection que la marca de lencería lanzará próximamente.

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad«, compartía Sofía con sus más de 160 mil seguidores en Instagram, dándoles la gran noticia y agradeciéndoles el apoyo durante el camino recorrido. «Gracias a Victoria’s Secret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!«, añadía en la publicación.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Jirau (@sofiajirau)

Sofía Jirau tiene 25 años y comenzó a modelar a los 23. De hecho, no es la primera vez que acapara titulares, pues ya lo hizo en la Semana de la Moda en Nueva York, donde escaló posiciones al convertirse en una de las pocas modelos con síndrome de Down en desfilar por una de las pasarelas más destacadas.

Los sueños cumplidos de Sofía Jirau

 

A su juventud la de Puerto Rico ya ha conseguido cumplir numerosos sueños. Además hacer formado parte de la campaña de Victoria’s Secret, esta tiene su propia línea de moda, Alavett, la cual significa ‘I love it’ (‘Me encanta’), su expresión favorita.

Más allá de sus sueños profesionales, esta ha cumplido otros personales como el de conocer a uno de sus mayores ídolos, Enrique Iglesias. El programa Despierta, América, con el artista como cómplice, le organizó una sorpresa a la joven, que emocionada abrazó a su cantante favorito.

Además de Iglesias, Sofía Jirau sueña con conocer a Jennifer López, una de sus máximas referentes de estilo y una gran inspiración para ella. Así lo confesó en una entrevista a People: «Quiero conocerla. Me gusta cómo se viste y como es. Me encanta toda su ropa, sus canciones, todo«.

MÁS SOBRE: