sueños

¿Sufres deudas de sueño? Descubre cuándo ocurren y por qué

Dormir menos de 7 horas al día termina por pasar factura

Ana Pérez

No te prives de dormir. Una deuda de sueño es un efecto acumulativo que sucede cuando no se duerme lo suficiente. Esta causa termina por provocar un cansancio tanto físico como mental.

Si duermes menos de seis horas, seguramente tengas deudas de sueño, la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo a las que deberíamos dormir para estar sanos. Que este número disminuya termina por afectar a la memoria y a la visión.

Por ello, te contamos cuándo te ocurre y la solución para que tus días sean menos duros y puedas descansar mejor.


Sabías que…

Hay varias razones que impiden a las mujeres dormir como los hombres: su calidad de sueño es peor
Las fluctuación de hormonas en las diferentes etapas vitales, es la principal causa.

El sueño: factor clave de salud física y mental

La mayoría de personas necesita dormir en torno a siete a nueves horas cada noche para conseguir un descanso reparador. Incluso, si no duermes lo suficiente se facilita el desarrollo de obesidad y problemas cardiacos.

También puedes leer:

Si quieres que tu hijo pueda dormir ¡no les des estos alimentos para cenar!

Beneficios de dormir con una almohada entre las piernas

La solución más eficaz para los trastornos de sueño

Sin embargo, hay personas que duermen poco y que pueden vivir con normalidad sin somnolencias. Hay otros que si no han descansado sus horas no son persona.

Además, a lo largo del día hay en dos momentos clave en los que nos sentimos muy cansados: las 2:00 a.m. y las 2:00 p.m. Esta inmersión natural se debe a los momentos posteriores al almuerzo o la comida.

Hay que tener cuidado con la ausencia de un descanso óptimo. Según las Clasificaciones internacionales de trastornos del sueño, los trabajadores por turnos tienen un mayor riesgo de contraer una variedad de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales.

Para intentar acabar con la deuda, acuéstate antes y levántate a la misma hora para no alterar tu hora habitual de despertarte. De esta manera, tendrás dos horas extra de sueño si te acuestas más pronto.

Por supuesto, las técnicas de relajación te ayudarán a conciliar mejor tus horas de descanso.

MÁS SOBRE: