Alejandro Sanz

El temor de Alejandro Sanz antes de subir al escenario

Se sincera sobre los pros y los contras de la profesión

Ana Pérez

Alejandro Sanz estuvo en La Sexta Noche, donde abordó la sofocante situación de la cultura en tiempos de pandemia, la Guerra de Ucrania y su mayor confesión antes de subirse a un escenario a dar un concierto.

La profesión de los artistas tiene luces y sombras. Ha reconocido que «o la vives con pasión, o acaba contigo. Siempre tienes que tener ganas, hasta en los días en los que no las tienes. Siempre tienes que estar dispuesto».

Además, al cantante de Iba se le vienen a la cabeza malos pensamientos antes de subirse a un escenario. «Yo siempre cinco minutos antes de subir al escenario, me quiero ir al camerino. Me quiero morir», confesaba. Es una lucha interna como la de cualquier otra persona. Sin embargo, siempre vence el entusiasmo por la música y por todo lo que la misma te aporta, sobre todo a la hora de dar un concierto.


«Me pregunto qué hago ahí y por qué me tengo que meter en esos líos, pero una vez que pisas el escenario y se crea una conexión con el público, hay un clic y a partir de ahí es otro mundo. Ahí entiendes todo el esfuerzo y todo merece la pena».

También puedes leer:

Alejandro Sanz y su «guasa» con Joaquín que responde: «Puede decir lo que le de la gana, es mi hermano»

Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes y Luis Fonsi hablan de las mujeres de sus vidas

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

Canciones bañadas por el mar: de Sanz a Fito o Amaral

Vuelve la gira del disco más personal de Alejandro Sanz

La pandemia y sus consecuencias económicas y sociales también han tocado a la cultura. Para Alejandro Sanz no fue fácil, pues se vio obligado a aplazar su gira musical durante dos años. Sin embargo, para su sorpresa «el 85% de la gente se guardó su ticket durante dos años para ir a ese concierto».

Ahora, a punto de retomar el tour, esta vez tras lanzar su disco más personal SANZestá dispuesto a hacer un viaje musical por todas sus canciones, no solo por las más recientes. Haciendo referencia a todas esas personas que guardaron sus entradas, confesó que «quieren ver ese concierto de verdad, por lo que no puedo defraudar a esa gente, aunque me tenga que dejar la piel a tiras ese día encima del escenario».

La cultura musical ha vuelto más fuerte que nunca para regalar la magia de las canciones en directo.

MÁS SOBRE: