pablo alboran terral

Terral y Pablo Alborán: ¿Qué fue primero, el disco o el perro?

Su mascota se llama igual que su tercer álbum

Noelia Bertol

Terral es una parte muy importante de la vida de Pablo Alborán, y esta frase es válida tanto si hablamos de su mascota como de su tercer trabajo discográfico. Sí, si no lo sabías, su perrito, un precioso labrador marrón chocolate, comparte nombre con su tercer álbum. Ahora bien, ¿le debe el peludo el nombre al disco o el malagueño llamó así a su disco en honor a su perro?

Mientras que el disco vio la luz el 11 de noviembre de 2014, el perrito llegó a la vida del artista en el verano de 2016 siendo tan solo un cachorro. «Os presento a Terral«, compartía el malagueño en su cuenta de Instagram el 3 de julio de 2016.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

Por lo tanto, Pablo Alborán bautizó a su gran amigo con el nombre de su disco más reciente. Un álbum que tantas aventuras le ha regalado, tantas como ha vivido con su mascota desde que le acompaña.

También te puede interesar:

Alborán arrasa en su gira de teatros y anuncia nuevas fechas

Un problema de salud obliga a Alborán a posponer dos conciertos

Pablo Alborán, el artista, cumple 12 años: todo lo que hemos vivido junto a él

¿Qué significa Terral? Pablo Alborán lo explicó

 

Si buscamos en el diccionario Terral encontramos lo siguiente: «Viento flojo que sopla durante la noche de la tierra al mar«.

Y es que es en esto en lo que se basó el artista para dar nombre a su disco. Para él el terral es algo muy característico de su tierra, de su Málaga natal.

«Es un viento insoportable que hay en verano en Málaga y que por la noche se convierte en una brisa cálida. La intención de este disco es que las canciones envuelvan un poco a las personas que lo escuchan, como ese viento«, explicó por entonces Pablo Alborán.

MÁS SOBRE: