tosta de bimi con bacon

Tostas ligeras, sanas para cenar si quieres adelgazar

Son una buena opción para cenar, es sencilla de hacer, nutritiva si utilizas los ingredientes adecuados

Ana Más

Una de las claves para quitarnos esos tres kilitos que hemos cogido durante el invierno es cuidar las cenas, además por supuesto de hacer algo de ejercicio.  Para esas cenas puedes optar por esas tostas ligeras, sanas y que puedes cenar incluso si quieres adelgazar.

Y es que muchas veces llegamos a la hora de la cena tan cansadas que lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar. ¿Te imaginas poder cenar una deliciosa tosta sin que esto añada calorías a tu dieta?, pues esa posibilidad existe. Hay algunas recetas de tostas que además de ligeras y sanas te servirán para hacer no coger ni un gramo.

Y es que una tosta es una buena opción para cenar, es sencilla de hacer, nutritiva si utilizas los ingredientes adecuados y para los peques es una muy buena opción. Te contamos cómo hacer tres tostas para cenar sano y rico.


Tostas ligeras, sanas que puedes cenar incluso si quieres adelgazar

Getty

Para la primera necesitas un huevo y salmón ahumado. Haz el huevo revuelto y colócalo encima del pan, añade salmón ahumado y un poco de aceite.Una vez esté listo, coloca sobre el pan, añade por encima el salmón ahumado y un poco de aceite y a disfrutar.

Otra muy buena opción es la de hummus, rúcula y nuces, para hacerla necesitas:

  • 6 rebanadas de pan 100% integral
  • 200 g de rúcula,
  • 2 puñados de nueces peladas
  • Para el hummus: 1 bote pequeño de garbanzos cocidos, el zumo de 1/2 limón, 2-3 cucharadas de pimentón, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para hacer el hummus, escurre los garbanzos y tritúralos junto al pimenton, el aceite de oliva, el zumo de limón y la sal. Después tuesta el pan en la sartén y úntalo con hummus. Añade rúcula, nuces y un poco de aceite de oliva.

Y terminamos con esta versión de tosta hecha con tortitas de maíz,  de lo más sencilla. Los ingredientes necesarios son:

  • Cuatro tortitas de maíz
  • Jamón de york
  • Queso fresco
  • Chutney de mango, puedes comprarlo hecho
  • Tomillo para decorar

Hacerlas es tan fácil cómo colocar  sobre cada tortita de maíz una o dos lonchas de jamón jork, dos rodajas de queso fresco y terminar poniendo encima un poco de chutney de mango y tomillo para adornar.

 

MÁS SOBRE: