El truco viral para conseguir efecto buena cara solo con colorete

Consiste en aplicar el colorete antes de la base de maquillaje

Ana Más

Sin duda el colorete es uno de los cosméticos más versátiles y necesarios para conseguir efecto buena cara en un momento. Da luz a nuestra piel y define el óvalo facial dándole un aire saludable que hará que tengamos un aspecto más joven y una piel más bonita.

Este año se llevan los tonos naturales, los tonos rosas proporcionan un look más natural y dulce y son ideales para las pieles pálidas. Si tu piel es más oscura te irá mejor un tono más anaranjado o coral.

Pero además del color es muy importante cómo aplicamos el colorete, hacerlo con la brocha adecuada y difuminarlo para que se funda con nuestra piel y conseguir un resultado natural. Pero ahora además hay un truco que triunfa en TikTok para conseguir efecto buena cara sólo usando colorete. Un truco que consiste en aplicar el colorete debajo de la base de maquillaje, así de sencillo.


Buena cara solo con colorete…eso si antes del maquillaje

Getty

La maquilladora Sara Paredes lo explica en 20Minutos:«siempre ha tenido la función de darnos una apariencia mas saludable, si lo colocamos antes de nuestra base lo que además conseguiremos será el nuevo efecto ‘sun kissed’, dando una sensación de rojez soleada bastante favorecedora y natural».

Además matiza que para conseguir este efecto buena cara «es mejor usar bases con ‘glow’ o hidratar muy bien la piel antes del maquillaje».  También recomienda usar coloretes en crema, mucho más fáciles de difuminar y aplicar, además de aportarnos sensación de jugosidad a la piel, aunque las texturas líquidas duran más. Podemos encontrar en diferentes texturas y fórmulas: en barra o stick, en crema o en polvo.

Para aplicar tu colorete de esta manera sigue los siguientes pasos:

  1. aplicamos crema hidratante para preparar nuestra piel
  2. aplicamos (antes de la base) colorete, mejor en crema sobre nuestra nariz y pómulos. Para aplicarlo correctamente sonríe y aplica el producto en las manzanas de tus mejillas
  3. aplicamos la base y encima volvemos a aplicar colorete

MÁS SOBRE: