perro

Tu perro también tiene bigote y tiene una función vital

Contienen terminaciones nerviosas

Ana Pérez

Seguro que no te habías percatado, pero tu perro también tiene bigotes, al igual que los gatos. Muchas personas desconocen su función real, y resulta que estos pelos de la cara son importantes con respecto a la salud.

Se encuentran en torno al hocico, en la mandíbula y encima de los ojos. Los folículos de estos pelos tienen muchas terminaciones nerviosas, las cuales envían al cerebro mensajes de tipo sensorial.

Pero estos bigotes son delicados y no se pueden considerar pelos normales del perro. Te explicamos para qué sirven sus bigotes.


perro

Usos de los bigotes de tu perro en su vida

 

Estos bigotes son una especie de sexto sentido de tu mascota. Debes saber que se denominan vibrisas, y sobresalen de la piel porque son como un estímulo con el exterior. El movimiento se transmite al folículo y se espera respuesta.

Es una manera para medir distancia, sobre todo en la oscuridad. Les permite tener una idea de la ubicación de los objetos y del tamaño de los espacios.

También puedes leer:

La elegancia en los perros: las razas más distinguidas

¿Tu perro puede presentir la muerte de una persona?

Mi gato me muerde cuando le acaricio: ¿a qué se debe?

La razón de que tu gato sea tan maniático de la limpieza

Otra de las funciones es que les ayuda a protegerlos de las partículas en suspensión. Les protege los ojos. Además, les hace percibir cualquier corriente de aire, proporcionando información al cerebro sobre la temperatura ambiente. De esta manera, notan el calor o el frío a través de los bigotes.

Estos pelos se les pueden caer, pero no es un síntoma negativo. A los días le volverán a crecer. Igual que mudan el pelaje, también lo hacen los bigotes. No debe ser una causa de preocupación salvo que traigan con ello la pérdida del apetito o un cambio en el comportamiento del amigo perruno. Si ocurre por estas razones, es importante que acudas al veterinario.

Cortar los bigotes a tu canino no es adecuado. Se quedará indefenso al perder un mecanismo táctil básico que le ayuda a percibir todo lo que le rodea y le ayuda a orientarse. Además, cortar las vibrisas suponen un proceso incómodo e incluso doloroso al animal.

En definitiva, no es recomendable cortar bigotes a este animal de compañía tan querido.

CONTENIDO PATROCINADO