perro

Consejos para tratar el resfriado de tu perro

Para que tu mascota pase el constipado lo más leve posible

Ana Pérez

Llega el frío y la bajada de las temperaturas puede hacer que tu perro conozca los efectos de un resfriado.

Cuando vemos a nuestra mascota enferma sufrimos, y ellos lo notan. Saben prever que nos pasa e incluso, pueden llegar a notar ciertas enfermedades. Sin embargo, para nosotros no es tan fácil conocer que le pasa a nuestro perro.

Conviene conocer cuándo está resfriado el animal. ¿Sabías que se resfrían igual que nosotros? Extrema la precaución con la llegada del invierno gracias a estos consejos.


Evita que tu perro tenga constipados por el frío

Los principales síntomas de resfriado es que tengan los ojos llorosos o que estornuden más de lo habitual. Hay que mantener la calma y no acudir al veterinario a la primra de cambio. También puede indicarnos que está enfermo si tu perro pierde el apetito o tiene pocas ganas de jugar.

También puedes leer:

Si tu perro hace esto cada día no es buena señal

Tu estrés puede influir en tu perro ¡no le hagas eso!

Tu perro puede ser superdotado si inclina la cabeza

Desmontando mitos sobre perros: ¿Verdad o mentira?

Desmentimos los mitos que existen sobre los gatos

Si están resfriados, tendrán dificultades para respirar, como nos ocurre a los humanos. La secreción nasal y la congestión son evidentes en los síntomas. Además, tendremos que tener en cuenta la temperatura del animal por si tiene fiebre, pues la suya normal es de 38ºC o 39ºC.

Para tratarlo, hay que tener en cuenta que todos los perros alguna vez pasan resfriados, por lo que no hay que alarmarse. Habría que llevar a cabo una serie de medidas.

Entre ellas, hay que evitar que tenga contacto con otros perros y no obligarlos a salir a pasear, si no quiere y las condiciones climatológicas no ayudan. Además, deberás evitar bañarlo esos días y mantenerlo hidratado en todo momento. Sobre todo, tendrás que alimentarlo aunque no tenga apetito. Incluso, puedes ofrecerle comida casera, siempre apta para su organismo.

Uno de los mejores remedios caseros para curar su constipado es a través de vapores o vahos, que ayudan a que la mucosidad se expulse mejor. Lleva a tu perro al baño y abre el grifo con agua caliente durante unos minutos. Así, el vapor caliente ayudará a mejorar su respiración.

Si pasados los días no mejora y los síntomas siguen presentes, lo mejor será acudir al veterinario y que nos de un diagnóstico más exhaustivo.

 

MÁS SOBRE: