perro

La elegancia en los perros: las razas más distinguidas

Conoce cuales reúnen características físicas distinguidas

Ana Pérez

Los perros son las mascotas más populares y queridas en la mayoría de los hogares del país. Son cada vez más las personas que se animan a tener estos animales de compañía. En una de las cosas que más se fijan es en su presencia, en su elegancia.

Es difícil tomar esta decisión, pues hay que valorar el estilo de vida y las necesidades del dueño, por si tienen hijos o no o si viven en una casa de varias plantas o en un piso. En esta selección hemos recopilado las razas de caninos más atractivos.

Las razas más distinguidas de perros

  • Galgo afgano: este animal necesita muchos cuidados, como el aseo. Su pelo es sedoso y largo y cuenta con un fuerte cuello.  Su carácter es fuerte, distante y seguro de sí mismo.
  • Pastor escocés de pelo largo: esta raza es extremadamente sociable y es recomendable para las familias con niños. Necesitan mucha atención y entrenamiento, además de ser muy inteligentes.
  • Setter irlandés: estos animales son inteligentes y divertidos. Necesita mucha actividad física a diario por su instinto de cacería.
  • Saluki: si le tienes de mascota, se sentirá muy cómodo en familia, aunque puede ser muy tímido con la gente que no conoce. Es atento hacia los más pequeños de la casa y son muy meticulosos a la hora de comer.
  • Braco de Weimar: es la elegancia hecha perro. En el siglo XIX, los aristócratas de Weimar les usaban para la caza mayor. Son perros que necesitan mucha actividad y requieren interacción con los humanos.

También puedes leer:


Consejos para tratar el resfriado de tu perro

Si tu perro hace esto cada día no es buena señal

La edad de tu perro marca su personalidad

¿Es más costoso tener un perro o un gato como mascota?

¿Sabes cuántos años puede vivir tu gato?

Evita que tu gato arañe los muebles

Esta selección no quita que todos los perros sean bonitos, todos tienen unas características que les hacen únicos.

MÁS SOBRE: