gato

Un gato puede llorar: descubre por qué

Expresa sus necesidades o estado de ánimo

Ana Pérez

Un gato es más que una mascota. Cuando convivimos con ellos pasan a ser un compañero de vida que requiere muchos mimos, cuidados y atención.

Son animales que recogen muchas manías y debemos respetarlas para garantizar buena convivencia. Los gatos son respetuosos con su intimidad y espacio.

Para tener un felino como mascota es importante conocer que pueden llegar a llorar. Te explicamos las razones por las que lo hace.


Un gato llora con lágrimas reales

Los gatos tienen comportamientos con los que manifiestan si están felices o tristes. Con la cola consiguen guardar el equilibrio y también pueden expresar sus emociones.

También puedes leer:

Errores comunes al convivir con un gato que pueden dañar tu salud

El cerebro de los gatos es cada vez más pequeño y es por nuestra culpa

La razón por la que tu gato no necesita su hora de paseo

Sigue estos consejos cuando tu perro adoptado llegue a tu hogar

¿Por qué tu perro gira la cabeza cuándo algo le llama la atención?

Lo que debes tener en cuenta al elegir la comida de tu perro

Esta parte del cuerpo no es la única para comunicarse. A través del maullido y del llanto, nuestro gato también puede tratar de decir algo a sus dueños. Hay felinos que maúllan en un tono más agudo del habitual, mientras que otros pueden llegar a llorar con lágrimas reales.

Estos no lloran sin motivo aparente. Por lo tanto, si escuchas que el felino está maullando o está llorando es porque deberás prestar tu ayuda. Los motivos del por qué lo hace pueden estar relacionados con alguna incomodidad, un posible dolor o incluso alguna enfermedad. El llanto puede deberse a que tenga hambre, sed, frío o miedo.

Sin embargo, si tu gato está en edad adulta y el llanto tiene lugar durante la noche, es probable que esté en celo.

MÁS SOBRE: