¡Atento, esos móviles que tienes hace años en un cajón pueden valer 4.000 euros!

Cada vez se valoran más en el mercado de segunda mano

Ana Más

El mercado de segunda mano cada vez se mueve más, según datos de la plataforma de compra venta Milanuncios, en 2022 consiguió mover más de cinco mil millones. Y es que durante algún tiempo los objetos de segunda mano parecían reservados a los amantes de lo vintage o a personas con pocos recursos económicos, esto ha cambiado en los últimos años y ha pasado a ser una tendencia muy atractiva para muchos, además de sostenible. Uno de los objetos más preciados son los móviles, que en el mercado de segunda mano pueden valer hasta 4.000 euros.

En las páginas de segunda mano podemos encontrar prácticamente de todo, desde juguetes hasta ropa pasando por carritos de bebé, coches y por supuesto móviles, uno de los productos más demandados. Y es que sin saberlo podemos tener más de 4.000 euros en un cajón. Eso es lo que pueden valer algunos móviles de segunda mano.

Lo explican desde huffingtonpost.es, «los más antiguos aumentan de valor con el paso de los años, bien sea porque son modelos que marcaron una época o porque tienen una particularidad que los diferencia del resto». 


Móviles de segunda mano por 4.000 euros y más

Desde upday.com se refieren a los datos sobre telefonía móvil publicados por La Comisión Nacional de los Mercados, según los cuales ya hay más móviles que habitantes en nuestro país. Algo que se debe en parte a «que gran parte de la población guardamos nuestros móviles antiguos al cambiarlos por un modelo nuevo». Pues bien, si quieres sacarte un dinerillo extra, ha llegado el momento de sacar esos teléfonos antiguos de los cajones.

Desde el mismo medio han elaborado un listado de los que más valor pueden tener en el mercado de segunda mano, un ranking que queda así:

  • Motorola 8000X (1983): se puede llegar a vender por cifras superiores a los 4.000 euros.
  • Motorola Aura R1 (2008): puede superar los 1.000 euros en el mercado de segunda mano.
  • Nokia 8800 (2005): famoso por aparecer en las películas de la saga de John Wick, puedes conseguir hasta 400 euros por revenderlo y algo más si está en funcionamiento.

Aunque sin duda los más valorados son algunos modelos de iPhone1. De hecho el primer modelo, lanzado en 2007, se vendió en una subasta el año pasado por un precio de 40.000 euros. Y es que como ocurre en general en el mundo del coleccionismo, con el paso de los años este tipo de móviles aumentan su valor.

 

MÁS SOBRE: