Desayuno

5 alimentos que debes evitar en el desayuno para no sentirte hinchada

Entre ellos se encuentran los cereales y los lácteos

Andrea Romero

Muchas veces sales de casa por las mañanas y te sientes pesada e incluso hinchada, por lo que ya te sientes incómoda desde primera hora del día. Pues esto no es casualidad o algo que surja sin razón aparente, resulta que los alimentos que eliges para el desayuno son los causantes de eso.

Al igual que hay bebidas que favorecen el bienestar intestinal y que hacen que te sientas más ligera, también hay otros tipos de alimentos que causan el efecto contrario, así que a continuación haremos un repaso para que logres un abdomen más plano y puedas sentirte mejor.

Antes de nada, hemos de decir que algunos de los productos que citaremos son muy habituales en los desayunos, por lo que, después de esto sentirás que todo lo que habías estado tomando hasta ahora ya no lo podrás comer por las mañanas. Esto se trata solamente de una recomendación, por lo que no es necesario que implantes una rutina estricta, puedes simplemente disminuir las cantidades o alternar los días en los que decides tomarlos.


Los alimentos que debes suprimir para reducir la hinchazón y los que debes añadir a tu desayuno ideal

  • Bollería y dulces: El azúcar refinado y algunos edulcorantes pueden causar hinchazón, pero esto se puede sustituir fácilmente por piezas de fruta, si lo que quieres es tomar algo dulce.
  • Pan blanco y pan de molde: Por la misma razón que lo anterior, estos son un gran enemigo. Aunque no lo creas, entre sus ingredientes se encuentran los azúcares.
  • Lácteos: Para no sentir que cambias esto radicalmente puedes pasarte a las bebidas vegetales y el kéfir.
  • Cereales: Estos suelen incluir grandes cantidades de azúcar, y hasta los integrales pueden causar hinchazón, ya que suponen un gran aporte de fibra, que, si se excede (30g al día), acaba por hacerte sentir hinchada. Pese a ello, no hay que olvidar todos los beneficios que esta posee y nos aporta.
  • Demasiada fruta: Como hemos dicho, grandes cantidades de azúcar y fibra pueden llegar a causar este efecto, y estos alimentos lo poseen en su mayoría.

Un desayuno ideal pasa por añadir algo de proteínas saludables a lo que quieras comer, como huevos o fiambre. Además, también es recomendable tomar una pequeña pieza de fruta, grasas saludables, muesli, infusión o café, y si quieres comer alguna tostada, que sea 100% integral.

MÁS SOBRE: