Anillo atascado

5 remedios caseros para sacar un anillo del dedo

Consigue sacar de tu dedo la sortija sin necesidad de cortarla

Estela Alba Hoyos

Hay muchas circunstancias que nos llevan a colocarnos un anillo en nuestros dedos: una muestra de cariño, un regalo, una herencia o el broche de oro al día de tu boda, entre otras. Todas y cada una de ellas son de lo más especiales y es por ello que, cuando a veces tenemos que quitárnoslo de manera repentina y no podemos sacarlo de nuestros dedos, nos entran los siete males y pensamos en cualquier argucia antes que a tener que cortar el anillo.

Ese momento en el que una sortija se te queda atascada en el dedo puede resultar ser un verdadero dolor de cabeza. Puede que sea por un cambio de tiempo, por un hinchazón temporal o porque esta joya es más pequeña, pero la sensación de agobio es real. A continuación te contamos algún trucos para poder sacarlo:

4 métodos caseros para sacar un anillo del dedo

  • Hielo y aceite: Tendrás que rellenar un recipiente con agua y hielo y sumergir la mano en la que se encuentra el anillo duran 5-10 minutos. Tras ello, aplicar aceite alrededor del dedo e ir girando suavemente hacia fuera.
  • Crema para manos o jabón: Aplica una buena cantidad de crema de manos o loción en la mano en la que se encuentra el anillo. Masajea con cariño el dedo y empuja hacia fuera.
  • Técnica del giro: Sujeta el anillo con una mano y el dedo con la otra. Mientras, gira el anillo hacia un lado y haz presión hacia arriba con el dedo. Repite este proceso varias veces.
  • Agua y sal: Llena un recipiente con agua a una temperatura media. Después, añade sal y mézclalo hasta que se disuelva correctamente. Sumerge la mano duran 10-15 minutos.
Remedios para sacar un anillo del dedo
Getty

El truco de la abuela

Es irónico pensar que ante ciertas circunstancias de la vida sigamos apostando por los trucos de hace más de 100 años, los de la abuela de toda la vida. Y es que, ante tanto avance tecnológico, resulta irónico que resolvamos los problemas cotidianos siguiendo pasos de la antigua.


El truco de la abuela para sacar un anillo del dedo también es un hecho, y lo cierto es que es uno de los métodos que vas resultado dan:

  • Coge un hilo o una cuerda e introdúcelo por el anillo de manera que pase parte de este. En el caso de no poder, siempre puedes hacer uso de un imperdible.
  • Envuelve el dedo con vaselina o aceite sin quitar el hilo del dedo.
  • Haz un nudo en el otro extremo del hilo. A continuación, ve estirándolo hacia fuera. Si es necesario, introduce más vaselina.

MÁS SOBRE: