No te pases el día en la cocina en Navidad: recetas de platos preparados con antelación

Unos aperitivos, una sopa y una carne y lo tendrás

Ana Más

Las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las típicas comidas con amigos y familiares. Es el momento de pensar en el menú. Pero una comida o cena navideña rica no es sinónimo de meternos horas y horas en la cocina y no disfrutar de nuestro tiempo libre y de nuestra familia y amigos. Pensando en esto hoy hablamos de algunos platos que podemos dejar preparados con antelación.

Comenzamos con los aperitivos, concretamente por unos rollitos de salmón que puedes dejar preparados con un día de antelación. Para ello necesitas queso crema, espinacas frescas, salmón ahumado, romero y tortillas de trigo. Hacerlas es de lo más sencillo, basta con extender el queso crema en las tortillas, poner las espinacas encima, luego el salmón que pintaremos con unas ramitas de tomillo. Por último enrolla, envuelve en papel de cocina y mételo en la nevera, antes de servir, corta en trozos iguales. Lo tendrás.

Otro aperitivo que puedes dejarte preparado son las brochetas de mozarella, tomates secos y albahaca. Solo tienes que poner los ingredientes intercalados en forma de brocheta. Así de fácil y sano.

Más platos que puedes dejar preparados

Wild mushroom soup and moss on an old table.

Desde 20Minutos proponen como primer plato una crema de champiñón que por supuesto puedes dejar hecha el día anterior, para ello necesitas medio kilo de champiñones, un cuarto de leche, un litro de caldo de pollo, aceite de oliva, sal y perejil. Para elaborarla corta los champiñones en rodajas y rehoga con aceite y sal, calienta el caldo y ponlo junto con los champiñones y la leche en una batidora, bate la mezcla y cuando esta tenga la consistencia que deseas sírvela con un chorrito de aceite de oliva.


De segundo proponen un pollo relleno con receta de Arguiñano. Para ello necesitas un atadito de pollo relleno (Roler tiene de ternera, pollo y cerdo), media piña, tres cucharadas de miel y otras tres de salsa de soja, seis de vino blanco, una lechuga, una cebolleta, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y perejil.

Para elaborarla debemos mezclar en un bol «3 cucharas de aceite con la miel, la salsa de soja y el vino blanco. Embadurnar el atadito y colocarlo sobre un recipiente apto para el horno», explican. Después asarlo «a 180º C durante 40 minutos, bajar la temperatura a 160º y asarlo durante 25 minutos más. A continuación pelar la piña, cortarla en dados, salpimientar y saltearlos en la sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren.Limpiar la lechuga, secar, trocear y colocarla sobre una fuente grande. Cortar la cebolleta en juliana fina y agregarla. Aliñar con aceite, vinagre y sal. Dejar que la carne se temple antes de filetearla. Acompañarla con la piña salteada y la ensalada.», explican. Tendremos nuestra cena hecha con antelación sin demasiado esfuerzo.

MÁS SOBRE: