rosalia, Rauw Alejandro, Shakira y Bizarrap

Del amor de Rosalía y Rauw al despecho de Shakira: Canciones que han marcado lo que va de 2023

Una lista de éxitos que no hemos parado de escuchar en estos tres meses

Noelia Bertol

Estamos a punto de cerrar marzo y, con ello, el primer trimestre del 2023. Es momento de hacer balance de las canciones que no hemos dejado de escuchar estos primeros tres meses del año, marcadas por el amor, el despecho y el sentimiento de festividad y celebración. ¡Hemos tenido para todo! 

Y es que si enero estuvo marcado por el despecho con la BZRP Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap, recientemente Rosalía y Rauw Alejandro publicaban su EP, que nace fruto del amor que comparten. De hecho, sonado ha sido el anuncio de su compromiso a través del videoclip de Beso, una de las canciones que componen este trabajo.

Pero no todo es amor y desamor. Hay una gran escala de grises en los éxitos que han marcado estos tres meses. Canciones para celebrar la vida, bailar o darlo todo en la discoteca homenajeando a toda una década, como nos ha enseñado Vicco con Nochentera.


¡Grandes éxitos! 10 canciones que han marcado el primer trimestre del año

  • Rosalía y Rauw Alejandro – Beso 

Por separado tienen asentadas grandes carreras a nivel internacional, y en esta ocasión la catalana y el puertorriqueño han querido unir vida personal y profesional para lanzar un EP con tres canciones que representan las fases de una relación. Para empezar, con el videoclip de Beso nos han anunciado su compromiso. 

  • Shakira y Bizarrap – BZRP Music Session 53

En poco más de dos meses la de Shakira y Bizarrap ya es la segunda Music Sessions más exitosa del productor argentino en YouTube, a punto de superar en visitas a la que compartió con Quevedo y que tan fuerte pegó el verano pasado.

  • Shakira y Karol G – TQG

La de Barranquilla es, sin duda, una de las artistas del momento (si es que en algún momento desde inicios de siglo ha dejado de serlo). Tras su éxito con Bizarrap esta se sumaba a la aventura de Karol G compartiendo TQG (Te quedé grande) para el disco de su paisana.

  • Sebastián Yatra – Una noche sin pensar 

El de Tacones rojos está dispuesto a marcar este nuevo año como lo hizo con el anterior. En esta misión ha lanzado Una noche sin pensar, una canción pegadiza y festiva que pudimos disfrutar en directo en la última edición de los Premios Dial, celebrados el pasado 16 de marzo.

Ana Mena – Un clásico 

A otra que pudimos disfrutar en directo en nuestros premios fue Ana Mena. Como su propio nombre indica, esta canción se ha convertido en ‘un cásico’. El tema forma parte de Bellodrama, un disco lleno de auténticas joyas que no podemos dejar de escuchar en bucle.

  • Alejandro Sanz – Correcaminos

Alejandro Sanz nos ha sorprendido recientemente con un nuevo lanzamiento y, como era de esperar, no nos ha dejado indiferente. Correcaminos es más que una canción, es el título de un nuevo EP en el que este entremezcla el pop con lo urbano y su aire sureño.

  • David Bisbal – Ajedrez 

Este trimestre también hemos podido disfrutar del regreso de David Bisbal que tras celebrar sus 20 años de trayectoria llega con una canción en la que prueba nuevos sonidos. Ajedrez nos lleva de lleno a los años 80. ¿Será su nuevo álbum, Me siento vivo, un viaje al pasado? Aún tenemos que esperar para descubrirlo.

Tini – Cupido

Un disco que ya ha visto la luz es el nuevo de la argentina Tini. Uno de los temas que más está despuntando desde su salida es Cupido, que en redes los usuarios no dejan de compartir. Otro himno del desamor que llegó en pleno San Valentín.

Vicco – Nochentera 

Vicco no consiguió ganar el Benidorm Fest pero ha llevado su tema Nochentera a lo más alto, convirtiéndola, de hecho, en una de las canciones más destacadas de la última edición de la preselección.

Aitana – Los Ángeles 

@holaitanaLOS ÁNGELES 30/03 29/03 LA 15h MEX 16h COL, PE, ECU 17h MIA 18h ARG, CL, UY 19h

♬ Los Ángeles – Aitana

La nueva canción de Aitana, Los Ángeles, aún no ha visto la luz y sabemos de lleno que será uno de los temas más importantes de las próximas semanas. ¿La razón? La expectación que la artista está generando con ‘αlpha’, su nuevo proyecto, está a la orden del día en redes sociales.

MÁS SOBRE: