Ana Rosa Quintana

Ana Rosa cuenta los motivos de salud por lo que ha estado fuera: «Hay que estar siempre pendiente»

La presentadora ha estado acudiendo a revisiones médicas estos días

Sandra Escobar

Hace varios días, Ana Rosa Quintana sorprendía en directo, justo antes de cerrar su programa, al lanzar la noticia de que estaría ausente durante unos días en el espacio de Telecinco. El motivo que dio entonces para explicar su ausencia fue que tenía «mucha plancha» y «poner en orden mis cosas». Aunque muchos pensaron que estaría fuera para organizar su nuevo papel al frente de la cadena durante las tardes tras la cancelación de Sálvame, lo cierto es que no ha sido así.

Al final, su ausencia en el programa ha durado más de «unos poquitos días», como ella adelantó, y se ha mantenido alejada de su trabajo durante más de una semana. Aunque ha sido su compañero Joaquin Prat quien ha ocupado su puesto mientras tanto, lo cierto es que se ha notado su falta.

Pero tras este parón Ana Rosa ha regresado como conductora de su programa en Telecinco y este martes ha detallado los motivos reales y concretos por los que ha tenido que tomarse un tiempo. Además de haber disfrutado de unos ratos en familia y de haber recibido la Medalla de Honor de Madrid, la presentadora se ha centrado en sus citas médicas.


Ana Rosa: «Todo ha salido estupendamente»

«Dije que me iba a tomar tres días y me he tomado alguno más, pero lunes y martes ya los he dedicado no a planchar, que ya había planchado bastante», ha comenzado a explicarse la comunicadora antes de añadir: «He aprovechado para hacerme mis revisiones anuales. Ya saben que cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente de lo que pasa«.

Pese a la seriedad de la situación, Ana Rosa ha aportado noticias positivas a los espectadores sobre los resultados de estos exámenes: «Todo ha salido estupendamente, así que hasta verano puedo estar tranquila». Tras estas buenas noticias, la presentadora aprovechó el momento para agradecer a Prat y al resto del equipo su trabajo.

En el mes de noviembre de 2021 Quintana sorprendía a la audiencia al arrancar El programa de AR dirigiéndose directamente a la cámara para dar una triste noticia: «Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató».

Pasó cerca de un año hasta que los espectadores volvieron a verla en televisión con un cambio de imagen notable y optimista: «Es un milagro que esté hoy aquí». Hasta ahora, la periodista no se había ausentado tanto tiempo al frente de su programa salvo cuando le detectaron el cáncer de mama. Pero, afortunadamente, continúan las buenas noticias y seguiremos viendo a Ana Rosa en su programa.