Susanna Griso

Antena 3 sale al paso tras las críticas a Susanna Griso por un micro abierto

Las redes han cargado contra ella por un comentario fuera de cámara a una reportera

Sandra Escobar

Los directos en televisión pueden jugar una mala pasada a quienes estén en plató. Y si no, que se lo digan a Sálvame o Y ahora Sonsoles, formatos que han vivido más de un momento ‘tierra, trágame’ por un inoportuno micro abierto. El último programa en pasar por este mal trago ha sido Espejo Público, presentado por Susanna Griso en Antena 3.

De hecho, las redes sociales se han encargado de hacer que ese corte en directo no quede en el olvido y al programa de Atresmedia le han llovido las críticas por los comentarios que salieron de boca de la presentadora cuando ella estaba fuera de cámara.

En la mesa de Espejo Público, tano Griso como el resto de colaboradores daban a conocer la desafortunada historia de Erick, un joven estudiante opositor que, el mismo día de su examen, se quedó encerrado en el baño de un bar y tuvo que ser liberado por los bomberos. Por fortuna, logró llegar a tiempo a realizar su prueba.


Pero, pese a lo peculiar de esta anécdota, no fue eso lo que ha despertado cierta polémica, sino las palabras en un traicionero micro abierto de Susanna Griso. Fue justo después de que la periodista diese paso a Marina, la joven reportera que entraba en ese momento en directo en el programa para entrevistar al joven protagonista: «Quiero que nos presentes ya a Erick, que estás con él en León y me parece, en fin, un crack«.

¿Se refería Susanna Griso a la reportera?

Al darle pie, la joven reportera comenzó a hablar para presentar al entrevistado y fue justo en el momento de pasarle el micro a Erick: «Lo primero de todo, enhorabuena porque el examen salió bien, ¿no?«.

Fue justo entonces cuando los espectadores pudieron escuchar la voz de Griso pronunciando unos comentarios de lo más desafortunados: «A mí perdonadme… Esta chica que no sé ni cómo se llama, no me interesa verla«.

Para salir del paso, su compañero Diego Revuelta les dio pie a que continuaran hablando. Pero lo peor de todo no fueron sus palabras, que parecían hacer alusión a la joven compañera, sino que, como se vio en las imágenes, tanto el joven opositor como la reportera escucharon por el pinganillo todo.

Ante esto, las redes y los espectadores han dividido su opinión entre quienes defienden que Griso no se estaba refiriendo a Marina, sino a otro contenido posterior a esa entrevista ‘in situ’, y quienes han tachado este acto como de mala educación o falta de respeto.

Debido a la polémica sembrada, fuentes de Atresmedia han declarado a VerTele que la periodista no se estaba refiriendo a la joven reportera, sino que mencionaba uno de los temas de los que se iba a hablar en Espejo Público a continuación, según señala el medio. «Tenía una conversación paralela con el equipo de control sobre otro de los temas«, alegan.