Belén Esteban

Belén Esteban se derrumba tras ser atacada por sus compañeros de ‘Sálvame’

La colaboradora fue acusada de traición por Kiko Matamoros

Sandra Escobar

La semana de Sálvame ha sido de lo más controvertida. En el programa de la tarde del miércoles estuvo en el plató una de las colaboradoras más habituales y conocidas de la historia del formato de Telecinco, Belén Esteban. Aunque su encuentro con el resto de compañeros no fue el esperado, ya que la madrileña tuvo que pasar por un duro e inesperado enfrentamiento con los colaboradores.

Todo comenzó con un aparentemente inofensivo juego hace apenas una semana — aunque en el programa estrella de prensa rosa de Mediaset uno nunca sabe — con el que ya se han atrevido en ocasiones anteriores que consiste básicamente en revelar quién es el compañero más difícil con el que han trabajado, entre otras cosas. Aunque también apremian al más divertido, entre otros adjetivos positivos.

Una iniciativa que surgió tras las declaraciones lanzadas por Alicia Senovilla contra la otra tertuliana, con la que trabajó hace años en el formato Como la vida (Antena 3),  sobre que es una mujer con la que es complicado trabajar.


Durante su turno, el presentador Alonso Caparrós lo tuvo muy claro: esa persona es Belén Esteban. Tras lanzar esta acusación y admitir que no tenía un «buen feeling» con ella, los compañeros de Sálvame se han vuelto a encontrar en plató y la tensión se cortaba con un cuchillo.

La reacción de Belén Esteban tras las acusaciones

«No quiero reprochar nada, pero Alonso pasó un problema con su padre y me alegro que se haya arreglado, pero creo que Alonso tuvo todo mi apoyo», respondió Esteban en el último programa tras su ataque. A lo que el colaborador también reaccionó: «Y tú has tenido el mío cada vez que ha pasado algo y te he tenido que apoyar con respecto a tus problemas del pasado».

Caparrós, asimismo, trató de restarle importancia a sus palabras y al hecho de que para él la ex de Jesulín de Ubrique no sea una persona «fácil» para trabajar. Pero la madrileña trató de encajar el golpe lo mejor que pudo y aseguró que le «encantaría que nuestro problema se arreglara».

Sin embargo, el expresentador de Furor no tenía tan claro que quisiera hacer las paces e insistió en el comportamiento arisco de su compañera: «La veo muy a la defensiva, ni me miras».

Pero Belén Esteban tuvo que hacer frente a otros ataques, además del de este compañero. Y es que Kiko Matamoros la acusó de traición delante de todos. Ella, a su vez, preguntó en mitad del plató de Telecinco si alguno de los presentes se había sentido traicionado por ella; solo respondieron con un sí Matamoros y Caparrós.

El motivo de este último no tardó en llegar. Según reconoció él, ella mostró en una ocasión unos mensajes suyos. Matamoros, a su vez, se sumó a las críticas del colaborador y reprochó la actitud de Esteban. «Hoy no tengo un día como para que venga todo el mundo a darme», comentó ella.

«Belén no ha sido una mujer fácil para trabajar con ella. Cuando eres amigo de Belén todo es estupendo, cuando no lo eres, Belén es muy complicada en un plató», soltó la pareja de Marta López en el anterior programa durante el juego. «¡Si dijera yo las veces que me has traicionado a mí!», reprochó la tertuliana.