Metro Madrid

Cambios en el Metro de Madrid para el puente de Todos los Santos: todo lo que debes saber

También se verán beneficiadas las líneas de autobuses

Estela Alba Hoyos

No es nada nuevo saber que cada vez que hay un festivo a nivel nacional, muchos aprovechan para tomarse unos días de descanso. Entre los destinos más comunes a los que se desplazan los españoles está Madrid. Como ya es habitual, la capital se llena de turistas que buscan recorrer sus calles, conocer sus monumentos y probar su gastronomía.

Este 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. Una fiesta a nivel nacional en toda España en la que muchos aprovechan la noche previa, el 31 de octubre, para sacar su imaginación a relucir y disfrutar de Halloween por todo lo alto.

A pesar de que no sea puente, se espera una gran afluencia por lo que desde la Comunidad de Madrid han preparado una gran cobertura en el transporte público.


La Comunidad de Madrid aumenta las líneas de Metro

Desde el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) han hecho un especial hincapié en el Metro y han aumentado sus trenes hasta un 150%. Concretamente será en las líneas 1, 2 , 3 4 y 5, las cuales transitan por las zonas más céntricas de Madrid, las que se vean beneficiadas. Una medida que irá desde el 31 de octubre a las 21 horas hasta el 2 de noviembre. 

Asimismo, durante la jornada festival del 1 de Noviembre, las líneas 2 y 6 también aumentará su paso para asegurar el acceso a los cementerios.

El objetivo que hay detrás del aumento de frecuencias de trenes es agilizar los trayectos en las zonas más céntricas de Madrid. Además, desde la propia empresa de transportes también han asegurado que habrá más personal en las estaciones para poder solventar con mayor brevedad cualquier incidente.

Los buses también cambiarán en el Día de Todos los Santos

Por otro lado, desde el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), también han reforzarán las siguientes líneas:

  • Línea 25 Plaza de España-Casa de Campo.
  • Línea 106 Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro.
  • Línea 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel.
  • Línea 110 Plaza de Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena.
  • Línea 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal.
  • Línea 118 Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta.
  • Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (SE704).

Respecto a los autobuses interurbanos también aumentarán su servicio en las siguientes líneas: Aranjuez (líneas 1, 2, 3, 4 y 5), Coslada (línea 2), Arganda (la Metro-Cementerio), Getafe (línea 1), Pinto (línea 1), Torrejón de Ardoz (línea 1), Alcalá de Henares (línea 7) y Móstoles (línea 2).