Hace unos días nos despertábamos con la noticia del fallecimiento de un joven de 25 años, en Bera (Navarra) tras sufrir graves quemaduras al explotarle un dispositivo electrónico que cargaba en la mesilla de noche de su habitación. Y es que un gesto que aparentemente parece inofensivo como es cargar un dispositivo móvil en la mesilla de noche, parece entrañar ciertos peligros.
La principal razón, según los expertos es que mientras los cargamos, la batería eleva su temperatura y mucho más si lo utilizamos a la vez que se carga. Esto puede además de reducir su tiempo de autonomía, hacer que se dañe su estructura interna. Este sobrecalentamiento puede «concluir en un incendio si la batería termina explotando», explican desde vozpopuli.com.
Pero dejar el móvil cargándose en la mesilla de noche entraña algún que otro peligro, además de este. Desde el mismo medio aluden a un estudio publicado por Make Use Of que «explica que más de 1.900 estudiantes que utilizaban su móvil después de apagar la luz tenían peor calidad en el sueño. Además, los que cargaban el aparato en la mesilla de noche eran propensos a estar mucho más cansados durante el día».
Por otra parte, Gabriela Paoli, psicóloga y autora del libro «Salud digital: claves para un uso saludable de la tecnología». En declaraciones a ABC Salud insiste en la importancia de dejarlo lejos de la cama cuando vamos a dormir: «Si durante la noche nos despertamos, seguramente tendremos la tentación de conectarnos y allí perderemos horas de sueño que nos traerán consecuencias negativas al día siguiente». Lo mejor, aconseja, es si no queremos tener la tentación de mirarlo es dejarlo en otra habitación apagado, si no al día siguiente estaremos cansados, desconcentrados, irritados o desganados.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.