Mujer con cara de enfado por tener los párpados caídos.

¿Cómo maquillar el párpado caído? El truco infalible para levantarlo

Un método sencillo y rápido con el que por fin dirás adiós al fenómeno "mirada triste"

Teresa Moreno

Bien es cierto que el paso del tiempo tiene grandes consecuencias especialmente para la piel, ya que es sinónimo de pérdida de elasticidad. Cuando esto sucede, es normal que todos tratemos de paliar sus efectos. Sin embargo, a veces, por mucho que se intente hay zonas tan sensibles cómo los ojos que muestran estos signos del envejecimiento. Si a esto le sumas que tienes el párpado caído y no sabes cómo acabar con todo ello de golpe, aquí te vamos a contar cómo maquillar tus ojos y lucir una mirada mucho más joven gracias a un sencillo truco que se ha hecho viral. 

El párpado encapotado muchas veces no es una consecuencia del paso del tiempo, sino más bien algo morfológico que responde a que hay un exceso de piel en esa zona. Si eres de esas personas y estás harta de maquillarte y que no te quede bien, te vamos a contar un truco de maquillaje infalible que puedes aplicarte y que puede ayudarte a disimular el problema del párpado caído, también conocido, por ser el fenómeno de la “mirada triste”.

Gracias a la influencer Kimberly Weimer, conocida por sus consejos en el sector de la belleza, hemos podido conocer una nueva forma de presumir de una mirada limpia y natural, aunque tengas el párpado caído.


El truco gratuito que puedes empezar a aplicar

Antes de ponerte en marcha, es importante que tengas a mano una cuchara sopera y la paleta de sombras. Cuando tengas todo el material preparado, ¡a ponerse manos a la obra!

Lo primero que tienes que hacer es coger la cuchara y ponerla encima del ojo. A continuación, vas a comenzar a poner la sombra (más oscura) en la zona más alta del párpado con ayuda del pincel. Esto te ayudará a delimitar hasta qué altura quieres maquillarte el ojo. Seguidamente, y para que tenga un aspecto mucho más natural, toca difuminar para que el pigmento se vaya integrando poco a poco con tu piel.  

A su vez, tendrás que marcar el extremo del ojo con una sombra de transición que tienda también a ser oscura (pero más clara que la anterior). Rellena todo el párpado con esa misma tonalidad y únela poco a poco con un tono crema o vainilla, que aportará luz a tu mirada.  

Después, no te olvides de coger tu rizador de pestañas favorito y pasarlo varias veces y con mucho mimo alrededor de tus pestañas. Márcalas hasta que veas que se ha realzado tu mirada y ya lo tendrías todo listo para triunfar.  

MÁS SOBRE: