atletismo Dos personas practican deporte en una escalera al aire libre.

¿Cuándo se ha perdido la humanidad?: la imagen bochornosa que ofreció ayer el atletismo

El atleta español Quique Llopis tuvo que retirarse en camilla tras un golpe fuerte en la cabeza.

Nuria Serena

El deporte encarna muchos valores, la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto. Ayer en Estambul durante una prueba de atletismo se perdieron muchos de ellos.

La imagen que sonroja al mundo del atletismo se ha hecho viral y muestra al español Quique Llopis, inerte en el suelo sin que ninguno de sus contrincantes acudiera a su auxilio.

Finalmente todo se quedó en un susto pero el deportista tuvo que salir retirado en camilla.


 

El atletismo muestra su cara más cruel

​La final del Europeo en los 60 metros valla de pista cubierta tuvo lugar ayer en Estambul. Sin embargo, la noticia no ha sido el nombre del vencedor de la prueba sino la tremenda imagen que generó la caída del atleta español Quique Llopis, que fue retirado de la pista en camilla tras un golpe fuerte en la cabeza.

Horas después y ya desde el hospital, Llopis mandó un mensaje tranquilizador que Teledeporte compartió en sus redes sociales: «Todo está bien».

 

 

Lo bochornoso es que al finalizar la prueba, nadie, ninguno de los atletas que la disputaban se acercó a su compañero que permanecía tirado en el suelo, inmóvil.

Eso sí, en el vídeo que se ha hecho viral, se les ve pasar junto a él mirando pero sin acercarse.

El atleta que ganó la prueba se disculpó en rueda de prensa arguyendo que estaba «estaba bloqueado» tras su victoria.

“Me han hecho pruebas y estoy bien, agradezco todas las muestras de cariño y apoyo. Quiero agradecer el apoyo de todos vosotros, servicios médicos y la Federación», comentaba Llopis horas más tarde desde el hospital de Estambul donde se encuentra.

Las imágenes que muestran la insolidaria actitud de los atletas ha provocado que en las redes sociales deportistas como Roberto Sotomayor, exatleta y candidato a la alcaldía de Madrid, reprocharan la falta de humanidad de los compañeros de Llopis durante la prueba: «Me avergüenza la actitud de los demás atletas que han sido incapaces de acercarse a preguntar qué estaba sucediendo con el atleta español. Qué actitud más lamentable».

MÁS SOBRE: