ciberfraudes hackeable

¿Cuánto de ‘hackeable’ eres? Calcúlalo aquí

La seguridad cibernética es una importante preocupación tanto para las personas como para las empresas

Redacción Cadena Dial

En promedio, se produce un incidente de hackeo cada 39 segundos, con 30.000 sitios web comprometidos diariamente. ¿Quieres comprobar cuál es tu grado de ‘hackabilidad’, cuán hackeable eres?

Solo en 2022, 22 mil millones de registros fueron expuestos a partir de al menos 4,100 violaciones de datos.

La seguridad cibernética se ha convertido en un tema tan importante en nuestras vidas que se convirtió en el centro de atención en la reunión anual del Foro Económico Mundial este año en Davos, convirtiéndose en una preocupación principal tanto para las personas como para las empresas.


Aunque puede parecer inevitable y nos podemos sentir impotentes ante los hackers, el 95% de los incidentes de hackeo son el resultado de errores humanos y prácticas inadecuadas de seguridad cibernética.

Calcula cuán hackeable eres con esta calculadora

Pero, ¿qué podemos hacer los individuos para protegernos? ¿Y qué tan ‘hackeable’ eres comparado con el resto de la población?

En Sortlist, han decidido compilar un informe sobre la ‘hackeabilidad’, examinando las mejores y peores prácticas de seguridad cibernética, así como identificando los factores que aumentan nuestro riesgo de ser hackeados.

También han creado una calculadora para que los usuarios podamos determinar hasta qué punto somos ‘hackeables’ en base a una amplia variedad de factores, incluyendo si nuestras contraseñas son lo suficientemente buenas o si la compañía o empresa en la que trabajamos te pone más en riesgo.

Si quieres calcular cúan hackeable eres, accede a la calculadora en este enlace.

MÁS SOBRE: