Danone baja el precio de sus yogures por la inflación.

Danone baja sus yogures a un euro para ayudar a las familias por la inflación

El alza de los precios ha tenido serias consecuencias en la lista de la compra

Sandra Escobar

«Lo esencial es ayudarnos». Bajo ese lema publicitario, la marca francesa Danone ha querido aportar su granito de arena ante las consecuencias económicas que sufre el país por el alza de la inflación, que en el pasado 2022 cerró el año con su tasa histórica más alta en 36 años.

A pesar de que el Gobierno central quiso tomar medidas para suavizar los efectos de la inflación y el pasado 31 de diciembre eliminó el IVA  del 4% de los elementos de primera necesidad (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos) durante seis meses y ha rebajado del 10% al 5% otros, como la pasta y el aceite.

En el marco de esta situación en la que muchos hogares se han visto forzados a reducir el volumen de la lista de la compra, hemos podido ver cómo, casi de la nada, han nacido términos como ‘cheapflación’, sustituir parte de los ingredientes de un producto por otros más baratos; y reduflación, ofrecer menos cantidad del producto por el mismo precio.


Para evitar caer en estas estrategias y tratar de evitar que los consumidores vean más restringidas sus visitas al supermercado, hay marcas que han iniciado su propia campaña contra la inflación en España, como ha hecho Danone.

Bajada de precios contra la inflación

La multinacional francesa ha arrancado la campaña ‘Lo esencial es ayudarnos’ como una forma de apoyar a las familias y, para ello, ha rebajado el precio de sus yogures naturales y de sabores a la módica cantidad de un euro. De esta forma, tratan de garantizar el acceso a una alimentación saludable para todos los miembros de la familia.

Así lo han confirmado desde la propia marca Danone con un anuncio lanzado a través de las redes sociales, protagonizado únicamente por empleados de la compañía, en el que reivindican que no sean los pequeños de la casa, los que más necesitan crecer con salud, quienes sufran los efectos de este alza de precios. «Ellos no necesitan saber cuándo poner la lavadora«, arranca la publicidad en referencia a los tramos horarios en la factura de la luz lanzados por el Gobierno.

«Ni si la inflación está por las nubes. Necesitan ataques de besos, cuentos…. Y tú, la tranquilidad de poder seguir cuidando de ellos con lo mejor», continúa relatando el anuncio. Tras esto, la marca anuncia la bajada de precio de su pack de cuatro yogures a un euro.

«Somos conscientes de que estamos en un momento complejo para la economía de muchos hogares y desde nuestra marca de yogures Danone queremos estar al lado de las familias como llevamos haciendo más de 100 años garantizando una alimentación saludable esencial cada día», ha explicado el vicepresidente de marketing en Danone España, Javier Pejito, a Europa Press.

Por culpa de la inflación, respalda el vicepresidente, lamentan que muchas familias se hayan tenido que «apretar el cinturón»: «No podemos permitir que la inflación condicione la alimentación de las familias. Para ello, hemos bajado el precio de nuestros yogures de la marca Danone, tanto naturales como de sabores, a la vez que garantizamos mantener la misma calidad de siempre. Queremos asegurar el acceso a un alimento de gran aporte nutricional, como es incluir un yogur al día, clave para una alimentación saludable».

MÁS SOBRE: