De Luis Miguel a Shakira- documentales musicales

De Luis Miguel a Shakira: Los mejores documentales que repasan la carrera de estos grandes artistas

La música no solo se escucha, sino también se vive y se siente

Nuria Miguelez

La música no solo se escucha, sino también se vive y se siente. En muchas ocasiones, los documentales apuestan por explorar la extraordinaria vida de los mayores iconos de la cultura popular. Este diciembre, por ejemplo, la gran Raffaella Carrà contará con su propia docuserie que constará de 3 episodios que se ofrecerán en Disney+. Estos largometrajes ofrecen una visión única de la vida y la música de algunos de las figuras más influyentes de la industria como Shakira, Luis Miguel o David Bisbal.

Documentales musicales que no te puedes perder

Existen piezas audiovisuales fascinantes que ofrecen una visión íntima de la vida y la carrera de reconocidos cantantes. Aquí hay algunas recomendaciones de los mejores documentales que repasan la carrera de estos grandes artistas.

Lola Indigo-  La niña

Desde su participación en Operación Triunfo en 2017, Lola Índigo se ha transformado en un verdadero fenómeno musical. Con su picardía, actitud vital, estilo feminista y un mensaje de empoderamiento para sus seguidores, ha dejado una marca distintiva en la industria.


El documental repasa su vida y trayectoria, desde sus inicios como bailarina hasta lograr la hazaña de llenar el WiZink Center, un logro significativo para cualquier artista español. Este repaso por la trayectoria musical de Mimi está disponible en Amazon Prime Video.

Laura Pausini: un placer conocerte

La recién galardonada como ‘Persona del año’, Laura Pausini, toma la pantalla en una película que refleja su pasión por el cine, revelando su alma a través de momentos inéditos de su vida personal y profesional. Este largometraje ofrece al público la oportunidad única de explorar aspectos desconocidos de la artista y su mundo, revelando detalles que se comparten por primera vez.

Shakira in Concert: El Dorado World Tour

Más que un documental, es una celebración de la música en directo. La pieza acompaña a Shakira durante su gira mundial El Dorado, mostrando su vida en el escenario y detrás de él. La undécima gira de conciertos de la cantante colombiana que la llevó a recorrer América del Norte, Europa, América Latina y Asia. Fue una de las giras más exitosas y aclamadas de Shakira.

Luis Miguel, la serie

Aunque es una serie dramatizada, no un documental, sigue la vida del famoso cantante mexicano, interpretado por Diego Boneta. La producción de televisión biográfica se centra en la trayectoria de Luis Miguel y fue lanzada en 2018 con tres temporadas disponibles en Netflix.

La trama sigue la vida del artista desde su infancia hasta su ascenso a la fama y aborda aspectos personales y profesionales, incluyendo sus relaciones, desafíos familiares y los altibajos de su carrera musical. La serie está creada con la colaboración y aprobación del propio Luis Miguel, aunque se presentan elementos de ficción para dramatizar ciertos eventos.

Bosé Renacido: Miguel Bosé

El documental de Movistar Plus+ en el que Bosé narra su historia completa. A lo largo de cuatro episodios, el cantante comparte las etapas más significativas de su vida, desde su infancia hasta la realización de su anhelado sueño de ser padre: El heredero, Bandido, Mi refugio y Mi libertad.

Bisbal

Este documental original de Movistar Plus+, que se estrenó el paso 17 de octubre, revela el aspecto más personal del artista. Con el telón de fondo del mar y el desierto, David Bisbal comparte su propia historia en los días previos al concierto con el que conmemoró 20 años de carrera en su Almería natal. Bajo la dirección íntima de Alexis Morante, el cantante confiesa que el camino hacia el éxito no ha sido fácil y ha estado lleno de desafíos.