Mónica Naranjo.

«¿De qué mundo vienes?»: El apoteósico momento de Mónica Naranjo en Cover Night

Ha vuelto a hacerlo; la cantante demostró por qué es una de las mejores voces de nuestro país

Sandra Escobar

La noche del jueves fue de estreno para La 1 de TVE. La cadena pública emitió por primera vez el programa Cover Night, un concurso de talentos en el que varios concursantes se suben cada semana al escenario para versionar temas con su toque personal y hacerse con un hueco en la cabina. Cuando estos nueve puestos estén todos ocupados, entonces arrancan los retos entre los participantes El ganador final no solo se llevará el aplauso del público y el jurado, sino también un bote de 100.000 euros en metálico.

Este nuevo programa está presentado por Ruth Lorenzo, representante de nuestro país en Eurovisión en el año 2014, y cuenta con el joven gaditano Abraham Mateo (Señorita, Quiero Decirte y Háblame Bajito) y Ana Guerra (Operación Triunfo 2017 y El Desafío 3) para cubrir todo lo que pasa en el backstage.

Pero, además, Cover Night cuenta con unos veteranos y críticos miembros del jurado que se encargarán de pulsar el botón verde para que los participantes pasen a la siguiente fase o, por el contrario, darle al rojo y acabar con la aventura de uno de ellos. Juan Magán, Miguel Bosé, Chanel y Mónica Naranjo serán los encargados de dar a conocer su veredicto.


Entre los concursantes, la inmensa mayoría de ellos completamente desconocidos para el público, hubo algunos que destacaron sobre los demás. Fue el caso de Álvaro Parras y su rockera versión de Despechá, de Rosalía; Jesús Martí y su versión de Creep, de Radiohead; o María Cambas y su apoteósica interpretación de Punto de partida, de Rocío Jurado.

Mónica Naranjo vuelve a poner los pelos de punta

Casualmente (o no), Mónica Naranjo también versionó hace años este tema junto a la mismísima Jurado, por lo que a ella esa actuación le tocó especialmente la fibra. La concursante Cambas no parecía necesitar ningún tipo de corrección, pero la cantante de Figueres quiso compartir con ella esa letra y se subió al escenario junto a la joven, regalando al público y a los espectadores un espectáculo que puso a todos la piel de gallina.

«Sigo todavía con la resaca emocional de lo que ocurría anoche en Cover Night«, escribía un tuitero el día después del estreno haciendo referencia a ese momento entre Naranjo y Cambas. «Alguien se ha vuelto a pasar el juego» o «Menuda bestialidad» son otros de los comentarios que han circulado por las redes sociales acerca de esta inesperada colaboración.

Pero no es la primera vez que la autora de Sobreviviré provoca esta reacción en todo aquel que la escucha; la última vez que dejó al público así, con la boca abierta, fue durante la gala del Benidorm Fest; donde Mónica Naranjo dejó a todos anonadados con su actuación de este mismo tema que se llevó un aluvión de aplausos y vítores por la potencia de su voz. No cabe duda de que cada vez que se sube al escenario, provoca un terremoto.