Mantener una dieta equilibrada

La dieta con la que puedes perder hasta 8 kilos en dos semanas gracias a este super alimento

Podemos hacerla de manera puntual

Ana Más

El huevo es un alimento muy nutritivo que no puede faltar en ninguna dieta saludable, a su contenido en grasas monoinsaturadas y proteínas hemos de unir su aporte en hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12. A pesar de que muchas personas tienen algunos prejuicios con respecto a su consumo, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la población en general es de consumir al menos uno al día y para aquellos que tienen el colesterol alto tres o cuatro a la semana.

El huevo además es saciante y aporta solo 75 calorías por unidad, por eso es especialmente interesante para aquellos que quieren perder algo de peso, ya que comer algo de proteína (unos seis gramos), hace que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable.

Y hoy precisamente nos referimos a una dieta que proponen desde El Faro de Vigo, con la que puedes perder hasta ocho kilos en catorce días en la que el alimento principal es el huevo, combinado con otros alimentos como pescados y pollo además de frutas y verduras como el pomelo, la naranja, la mandarina, espárragos, calabacín, setas y espinacas.


Se trata de una dieta puntual que no debemos mantener en el tiempo

Hemos de tener claro que lo que de verdad funciona para adelgazar de forma saludable y con resultados mantenidos en el tiempo es comer de manera saludable y hacer ejercicio y sobre todo realizar una ingesta de calorías menor al gasto en nuestro día a día. Por eso desde el mismo medio recomiendan hacer esta dieta puntualmente y no mantenerla en el tiempo.

El menú semanal tipo que proponen es el siguiente: para desayunar todos los días dos huevos cocidos y una fruta, en la comida podemos alternar la fruta y dos rebanadas de pan integral; la ensalada con pollo cocido; el queso bajo en grasa con un tomate y pan integral; la fruta, dos huevos y verduras al vapor y el pollo con verduras al vapor y tomate. Y para las cenas alternaremos, el pollo cocido con ensalada; dos huevos, verduras y una naranja y  pollo o pescado y ensalada y las verduras al vapor.

MÁS SOBRE: