Mónica Naranjo

El mono transparente de Mónica Naranjo y su imponente actuación, protagonistas absolutos del Benidorm Fest

La cantante arrasó con su puesta en escena en la final del festival alicantino

Sandra Escobar

¡Ya tenemos a nuestra representante para Eurovisión! La final del Benidorm Fest 2023, el festival alicantino donde se decide el nombre de la persona que irá al festival europeo el próximo 13 de mayo en Liverpool, se celebró el pasado sábado con una emocionante gala en la que los ocho aspirantes compitieron por ganarse el puesto en Eurovisión.

Finalmente, los votos del público y el jurado profesional dieron la victoria a Blanca Paloma, una de las artistas que partía como favorita, junto a otros como Agoney o Vicco. La joven cantante de Elche y su tema Eaea han sido las seleccionadas para presentar a nuestro país en el certamen europeo.

Aunque la victoria de la cantante no fue tan sorprendente como cabía esperar, el verdadero protagonismo de la noche de la final del Benidorm Fest se lo llevó otra artista, también con una gran voz, que no competía pero sí jugaba un papel fundamental como presentadora de la gala: Mónica Naranjo.


Mónica Naranjo, la favorita para ir a Eurovisión

Además de ejercer como conductora del evento, junto con Inés Hernand y Rodrigo Vázquez (El Cazador), la cantante de Figueres también lo dio todo con una apoteósica y más que aplaudida actuación antes de comenzar la gala. Naranjo entonó, de forma sublime, su más que conocido Sobreviviré y dejó a todos los asistentes boquiabiertos.

Además de demostrar, una vez más, sobre el escenario su voz poderosa, la de Girona deslumbró con su puesta en escena y provocó en los concursantes una sensación de lo más intimidante. «Después de la actuación de Mónica Naranjo me daba vergüenza pedir votos», confesó Megara, una de las finalistas, en su momento de hacer un alegato para pedir los votos del público.

Pero ella no fue la única que enmudeció ante la interpretación de la experimentada cantante; puesto que durante la emisión de la gala en La 1 de RTVE, los usuarios ya pedían desde las redes sociales el voto para Mónica Naranjo y reclamaban que fuera ella quien obtuviese el billete para Eurovisión. ¿Por qué no ha ido nunca a l festival de la canción?, se preguntaban decenas de tuiteros descolocados.

Pese a su asombroso talento y a su habilidad para comerse cualquier escenario que pisa, su actuación no fue lo único que descolocó al público, ya que la catalana eligió un deslumbrante atuendo para actuar; uno al más puro estilo ABBA en su versión más gótica y elegante.

Mónica Naranjo, su voz y su mono negro con transparencias y brillantes dejaron a todos los presentes del Benidorm Fest atónitos. Pero también resultó chocante la imagen de ella sobre el escenario con un estilo al que no estamos acostumbrados.

La cantante ya sorprendió al público cuando se presentó en la primera semifinal del festival alicantino con un cambio de imagen radical: melena corta y rubio platino. La misma melenita que lució en la final, solo que con un peinado ochentero de lo más rejuvenecedor.

MÁS SOBRE: