enrique iglesias

Enrique Iglesias se une a María Becerra: repasamos sus mejores colaboraciones

A lo largo de su carrera el artista ha compartido música con un sinfín de artistas

Noelia Bertol

Enrique Iglesias es un artista de éxitos, eso es un hecho. Pero lo mejor de todo es que muchos de sus temas más famosos han sido éxitos compartidos, que es el más bonito de todos los éxitos. Ahora el artista llega con Así es la vida, una bachata compartida con la argentina María Becerra. La noticia ha enloquecido a sus respectivos fans, los cuales muchos son comunes.

«Así es la vida, al final qué nos queda. Tú escogiste un camino y yo la vereda. Nos seguimos queriendo de distinta manera, porque así es la vida y te pone a prueba«, reza parte del adelanto que los artistas han compartido en sus redes y que estará disponible a partir del 28 de septiembre. «¡Qué hermosa canción! Tan feliz y agradecida estoy con vos, Enrique«, celebraba la artista argentina tras el anuncio.

Las mejores colaboraciones de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias no se estrena en el género de la bachata. Como bien sabemos, el artista ha compartido música desde siempre, explorando con ella un sinfín de estilos musicales y trabajando con algunos de los nombres más destacados de la industria.

Hoy recopilamos algunas de sus más destacadas colaboraciones. Aún no podemos incluir este próximo lanzamiento, pero seguramente lo hagamos en futuras listas. ¡Apunta maneras! 

  • Loco (junto a Romeo Santos)

Irónicamente, con este tema Iglesias nos volvió ‘locos’. Se trata de una de sus mejores baladas, una súplica a un amor que nos tiene completamente enganchados. El español compartió este tema con Romeo Santos, el rey de la bachata.

  • Lloro por ti (con Wisin y Yandel)

Un tema más que demuestra que, si bien nos ha hecho bailar como el que más, Enrique Iglesias también nos ha emocionado con sus canciones. Lloro por ti la compartió con Wisin y Yandel, referentes del reguetón y el hip hop latino.

  • Cuando me enamoro (junto a Juan Luis Guerra)

Cuando decimos que el artista ha surcado todos los ritmos latinos, no lo decimos en vano. Con Juan Luis Guerra, destacado por sus merengues y boleros, nos compartió este emotivo Cuando me enamoro.

  • El perdedor (con Marco Antonio Solís)

Con el amor como tema principal y su suave música, no nos extraña que muchos temas de Iglesias fueran elegidos como banda sonora de algunas telenovelas. Esta, compartida con Marco Antonio Solís, lo fue de la mexicana Lo que la vida me robó.

  • Duele el corazón (con Wisin)

Vamos a terminar esta lista con ritmo, y es que en la última década las canciones de Enrique Iglesias han sido carne de discoteca. Con Wisin compartió este Duele el corazón.

  • Bailando (junto a Descemer Bueno y Gente de Zona)

Sin duda, uno de los mayores éxitos de su repertorio (y su videoclip con mayor número de reproducciones). Bailando fue una de esas canciones del verano que jamás podremos olvidar. Enrique la compartió con Descemer Bueno (muy presente en otros de sus éxitos) y Gente de Zona.

  • Súbeme la radio (con Descemer, Zion & Lennox)

Aquí vuelve a aparecer Descemer Bueno, que junto a Zion & Lennox y el propio Iglesias lanzaron en 2017 Súbeme la radio, otro hit mundial.

¿Cuál te todos estos éxitos es tu favorito? ¡A nosotros se nos hace imposible elegir solo uno!

MÁS SOBRE: