Alejandro Sanz y Shakira canciones

España y Colombia, la unión que propició algunas de las colaboraciones más potentes

Algunos de los mayores hits de nuestra música son duetos entre artistas colombianos y españoles

Noelia Bertol

La música en español siempre ha sido una fortaleza defendida por artistas hispanohablantes alrededor del mundo. Así, además de cantantes españoles, en Cadena Dial llevamos años disfrutando las canciones de artistas latinoamericanos. Y lo que es mejor, la combinación de voces de nuestro país con grandes nombres de la industria al otro lado del charco.

Parándonos bien a analizar algunos de los grandes éxitos fruto de estas colaboraciones, advertimos una unión con mucha fuerza: la formada por España y Colombia. Grandes nombres de la música española y colombiana han decidido en algún momento de sus carreras unir sus caminos, regalándonos auténticos hits que se han convertido en eternas.

¿Hacemos un repaso?


8 colaboraciones que demuestran que España y Colombia son una gran combinación

  • Alejandro Sanz y Shakira 

La unión de Alejandro Sanz y Shakira fue por partida doble. Primero conquistaron al mundo con La tortura, y la conexión entre ambos fue tal y repitieron experiencia años después con Te lo agradezco, pero no. Ambas fueron grandes éxitos, pero es un hecho que la sombra de La tortura es mayor.

  • Morat y Aitana 

Otros que también repitieron fueron Morat y Aitana. Juntos lanzaron Presiento, para años después repetir aventura con Más de lo que aposté. Como ocurre con el caso de Alejandro Sanz y Shakira, la primera colaboración tuvo más recorrido, ¡aunque ambas nos encantan!

  • Sebastián Yatra y David Bisbal

Ambos consolidados en el mercado musical decidieron unir sus caminos con un tema cuyo eco fue internacional. ¡Nos encanta!

  • Camilo y Manuel Carrasco 

La más reciente colaboración entre Colombia y España de esta lista. Una colaboración que demuestra que esta unión musical entre ambos países sigue siendo efectiva. Como dato, Camilo también ha colaborado en los últimos años con otros artistas españoles, como es el caso de Alejandro Sanz en NASA o Pablo Alborán en El mismo aire.

  • Morat y Álvaro Soler

Una colaboración que tiene lo mejor de ambas partes, aunque en gran parte es común lo que comparten, como es la energía y el buen rollo llevado a la música. Yo contigo, tú conmigo es un claro ejemplo. Tanto es así que algunos bromearon por entonces llamando a Álvaro Soler ‘el quinto Morat’.

  • Juanes y Pablo López  

Paradójico que siendo tan amigos como son el tema que les unió llevaba por nombre Tu enemigo. Pero lo que López quería era denunciar cómo era tratada la inmigración en ciertos países. «No me preguntes para que he venido, pregúntate mejor como has llegado. Puede que seas el hijo de algún hijo… o de un esclavo«, cantan estos.

  • Melendi y Carlos Vives

Otro título que seguro no concuerda con la colaboración, ya que estamos convencidos de que Melendi no tiene ni un ápice de arrepentimiento de haber compartido este tema con su gran amigo Carlos Vives.

  • Dani Martín y Juanes

Una canción que nació en aquellos años de la pandemia que paralizaron al mundo. De ahí este videoclip improvisado que grabaron Juanes y Dani Martín desde sus casas.

«Si le falta amor, dale un pocoY si le falta corazón, ve y dale un pocoDale cariño pa que se encienda su luzDale cariño pa que se encienda su luz»

MÁS SOBRE: