Artículo
Rebanas de pan de molde integrar cortadas y amontonadas.

Estos son los mejores panes de molde integrales, según la OCU

La organización ha hecho un exhaustivo análisis del valor nutricional de estos productos

Teresa Moreno

Para muchos usuarios el pan de molde es un producto básico, que nunca puede faltar en sus estanterías. Sin embargo, no es recomendable abusar de él ya que presenta peor calidad que el pan original. Al ser más blando y no tener que masticarlo mucho, muchos recurren al pan del molde como un complemento más en las comidas y en las cenas. Por eso, es mejor que si vas a comerlo con frecuencia optes por la versión del pan de molde integral y la acompañes de otros alimentos saludables.

Dada la gran variedad que existe entre los panes de molde integrales, es probable que desconozcas que algunos presentan mejor calidad nutricional que otros. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha creado un ranking con cuáles son los mejores que hay en el mercado. 

Tras analizar el contenido nutricional de todos los panes del molde del mercado teniendo en cuenta la cantidad de hidratos de carbono, grasas, sal, azúcares y fibra, el estudio concluye que los panes integrales son más ricos en fibra que los panes blancos. 


Dentro del ranking de la versión integral, los siguientes productos han acaparado las primeras posiciones en el ranking: 

  • Bimbo pan de molde 51% harina trigo integral. 
  • Panrico 100% harina integral sin azúcares añadidos. 
  • Hacendado (mercadona) pan de molde 100% integral familiar. 
  • Casado pan de molde integral con aceite de girasol. 
  • Lidl la cestera integral de trigo. 

La marca Bimbo, Panrico y Hacendado son las que mejor puntuación han obtenido en el ranking empatando con 73 puntos y, por tanto, las alternativas más recomendables para tu dieta. Aunque le siguen muy de cerca Casado con 72 puntos y Lidl con 71. Además, muchos de ellas cuentan con el pack familiar, lo que te ayudará a optimizar los recursos y a ahorrar al final de mes.  

Así que, si quieres empezar el año con buenos propósitos, una buena forma es empezar a cuidar tu alimentación. Para ello, es importante que tomes consciencia sobre lo que comes, ya que podría resultar no ser tan saludable como creías al principio. Un claro ejemplo es el pan de molde, que seguramente recurras a él con frecuencia para hacerte un sándwich, un tentempié o como un alimento más en todas tus comidas.  

Tras conocer los datos de este estudio, habrá que valorar lo hábitos y priorizar siempre que se pueda la versión integral.

MÁS SOBRE: