La familia de Mario Biondo se pronuncia tras el comunicado de Raquel Sánchez Silva

Explican que no alimentarán 'el circo' que se ha creado en torno a su fallecimiento

Ana Más

Hace un mes Netflix incluía  en su catálogo ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, un documental sobre la muerte del italiano, que estuvo casado con Raquel Sánchez Silva. Precisamente la presentadora emitió un comunicado el pasado mes de agosto, lo hizo a través del Despacho de Abogados ONTIER España y en el mismo  dejaba claro que no tenía nada que ver con el documental.

Además de explicar que no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez (su representante entonces), como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo.

Ahora es la familia de Biondo la que se ha emitido un comunicado en el que deja claro que se va a mantener al margen y que no tienen intención de hacer ninguna declaración al respecto. Lo han hecho a través de Vosseler Abogados, que les representan en España y en él explican que «no alimentará más el circo que, en contra de la voluntad de la familia, se ha creado alrededor de la muerte de Mario Biondo«. Además recalcan que «todas las acciones legales que se han realizado en la búsqueda de la verdad «sobre la muerte de Mario Biondo en realidad han provocado una expectación morbosa e indeseable de la que algunos han intentado sacar provecho», explican desde la revista Lecturas.


La familia de Biondo explica su postura

MADRID, SPAIN – MAY 31: Mario Biondo attends Hubo Boss opening store party at Madrid City Hall on May 31, 2012 in Madrid, Spain. (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)

El texto añade que, «En consecuencia, la familia Biondo no viajará a España para participar en una rueda de prensa en la que daría su opinión sobre la situación del caso y del documental de Netflix«, a la vez que explica que si la familia lo considera oportuno emitirá un nuevo comunicado «cuando considere que hay nueva información de interés y esta no interfiera al recorrido judicial del caso». 

Desde el mismo medio añaden que ya el pasado mes de Mayo, el mismo despacho de abogados interpuso una denuncia en representación de la familia Biondo en la que exponía, «las contradicciones y falta de coherencia que hay entre las evidencias del caso y la tesis del suicido» .