gordon ramsay

Gordon Ramsay cabrea a un chef italiano con su opinión sobre la cocina española

Una vez más, queda comprobado que la diplomacia no es lo suyo

Nuria Serena

¿A quién quieres más, a papá o a mamá?… Si alguna vez te han hecho esa pregunta y la has contestado, imaginamos que has intentado mantener la equidad para no quedar mal con ninguno de tus progenitores. Es de sentido común, menos para Gordon Ramsay que ha demostrado una vez más que la diplomacia no es una de sus virtudes.

Es más, se atrevió a posicionarse sobre la gastronomía española frente a la italiana delante de un chef del país de la bota, Gino D’Acampo, cuyo enfado fue más que evidente aunque pudo guardar la compostura.

El carismático chef británico espetó sin ningún tipo de pudor, su convencimiento de que la cocina española está en un nivel superior: “Es mejor que la italiana”.


Gordon Ramsay, en el centro de la polémica

Gordon Ramsay es un animal televisivo. Sus visitas a cocinas de su país de origen se viralizan en redes. El presentador de ‘Pesadilla en la cocina’ es temperamental, implacable y sincero hasta la crueldad.

Pero lejos de ser una pose, que también ejercita como miembro del jurado de ‘MasterChef’, acaba de demostrar que es una actitud y que no le duelen prendas en mostrarla donde quiera que vaya.

Ahora está inmerso en una nueva aventura televisiva que tiene mucho que ver con nuestra madre patria. El propio título lo dice todo:  ‘Gordon, Gino y Fred, Viva España!’. Un espacio que se emite en la cadena británica ITVX, y en el que comparte protagonismo con el chef italiano Gino D’Acampo, y el cocinero francés Fred Sirieix.

Este es el momentazo que nos brindó en la última entrega del programa y que ha sido objeto de polémica:

@itvx Help us settle this debate #gordonginoandfred #gordonramsay #ginodacampo #fredsirieix ♬ original sound – ITVX

 

En Gordon, Gino y Fred, Viva España! los tres chefs se dedican a recorrer diferentes países y, cómo no, probar su gastronomía para testarla. Ya han otorgado puntuación a Francia, Italia, Escocia, Grecia y Marruecos. España fue, precisamente, su última visita: Andalucía y Galicia, les sirvieron de sedes.

Y ahí es donde la opinión de Ramsay levantó ampollas en el italiano: “Yo creo que la cocina española, honestamente, es mejor que la italiana, en mi opinión…”.

Por si fuera poco, el francés apoyó el argumento: “La gente ama la comida española y las tapas”

La reacción del italiano no se hizo esperar:, “Si te atreves a decir que la cocina española es la mejor del mundo, yo me voy de aquí… Si piensas eso, ¿por qué se siguen abriendo por todo el mundo restaurantes italianos y pizzerías y no tantos restaurantes españoles?”.”