Jorge Javier Vázquez Mañaneros

«Ha muerto con poca gloria»: un exdirectivo de Mediaset, sobre la cancelación de Cuentos Chinos

Este considera que Jorge Javier Vázquez pecó "de cierta prepotencia"

Noelia Bertol

«Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser», escribía Jorge Javier Vázquez tras conocerse la cancelación de Cuentos Chinos, el nuevo formato que presentaba en Telecinco tras el fin de Sálvame. El programa no cosechó las audiencias esperadas, por lo que se no tardó en ser apartado de la pantalla.

Estos días se han hecho virales la advertencia ‘premonitoria’ de Paz Padilla a Jorge Javier hace tres años. Son muchos los que tratan de explicar el fracaso del formato, y Baldomero Toscano, quien fue director de producción de programas en Mediaset, no se ha cortado al respecto.

«No daba crédito porque me pareció un programa en el que no había ningún concepto brillante detrás, era un poco cajón desastre. Me parecía flojo y así lo ha visto el público. Los programas no los cierra la cadena, los cierra el público. Ha muerto con poca gloria«, expresaba este en Radio Isla Cristina.


Jorge Javier y Susi Caramelo
Jorge Javier y Susi Caramelo en Cuentos Chinos | Imagen de Telecinco

La opinión de Baldomero Toscano sobre Jorge Javier al frente de Cuentos Chinos

Además, Toscano señala la figura del presentador, al que señala de haber «pecado de cierta prepotencia«. «Muchas veces el que sale en la tele y está acostumbrado a dirigirse a tantos millones de espectadores se endiosa un poco y pierde la perspectiva del medio donde estás«, expresaba este, no sin reconocer que el de Badalona es «un gran trabajador de las ondas» y un «trabajador incansable«.

«Jorge, para mí, ha pecado de cierta prepotencia«, apuntaba sobre su papel en este proyecto. «Ha estado bien pagado porque ha estado bien pagado, pero porque las estrellas en televisión ganan dinero«, aseguraba este.