India Martínez hablando con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

India Martínez relata su dura infancia y su lucha contra el buylling: «Nunca lo había contado»

La artista se ha abierto en canal en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne

Teresa Moreno

Como ya adelantábamos hace unos días, la artista India Martínez ha sido una de las últimas invitadas al programa de Mi casa es la tuya de Bertín Osborne. La cordobesa se abrió en canal y compartió sus orígenes e hizo un repaso por su infancia y algunos de los episodios que más la marcaron.

Según desveló en el programa de Telecinco, la artista fue víctima de acoso escolar durante una de sus etapas educativas. «Salir del colegio con miedo era una realidad. Nunca lo había contado, pero fue una situación complicada que viví durante once años. Me marcó profundamente. Yo era una niña tranquila, evitaba los conflictos, era buena estudiante, pero empecé a notar la envidia que eso generaba», confesaba con total honestidad.

De esta forma, India Martínez explicó la dura realidad a la que tuvo que enfrentarse desde bien pequeña y a la que decidió plantar cara con fortaleza y determinación. Seguramente su testimonio haya inspirado a otros a frenar este tipo de prácticas.


La experiencia más impactante de India Martínez

La cordobesa rompió su silencio y se mostró como nunca antes ante las cámaras, hablando de las consecuencias de haber vivido en un barrio marginal junto a su familia. India Martínez, además de haber confesado que habría sufrido bullying y que muchos de los que ejercían son los que años más tarde le han acabado pidiendo autógrafos, contaba cuál era la experiencia más impactante de su vida.

«El padre de una amiga me apuntó una vez con una pistola«, nrraba. Al parecer, cuando era pequeña se encontró con el padre de su amigoa, a quien saludó «mientras estaba recostado sobre una furgoneta». La sorpresa vino segundos después: «Se levantó y me apuntó con una pistola». Esta situación dejó a la artista «en shock».

Al parecer y según narró ella misma, situaciones como estas o altercados con armas blancas formaban parte del día a día del barrió en el que creció.  De hecho, cuando tenía «cinco o seis años, vio a un hombre con una goma en el brazo inyectándose», lo que provocó su huida y la búsqueda «de cualquier ruta alternativa para evitar ese camino».

«Creo que estas experiencias nos han hecho más fuertes. Aprendimos a valorar las cosas con nobleza, sin adoptar malos hábitos, y a mantener el respeto y el espíritu luchador y trabajador que nos transmitieron nuestros padres. Siempre nos decían que teníamos que salir del barrio de cualquier manera. No querían ese futuro para nosotros», añadía la cantante.