Canciones para dedicar a tus hijos

Las 10 canciones más emotivas de nuestros artistas para dedicar a tus hijos

Shakira, Juanes, Carlos Rivera... han utilizado su faceta de padres para componer estos preciosos temas

Nuria Miguelez

El afecto hacia los hijos representa uno de los sentimientos más profundos que pueden experimentar los padres. La música es uno de los vehículos más efectivos para expresar emociones y forjar conexiones. Los artistas utilizan su talento para componer obras que trasmitan todo el amor que sienten por sus pequeños. Por ejemplo, el cantante Dani Fernández acaba de dedicarle una canción a ese bebé que aún no está en este mundo. El tema se llama Solo tienes que avisar y es el más íntimo de su carera.

Durante este 2023, hemos vistos a muchos cantantes del panorama musical apoyarse en sus hijos. Algunos para superar situaciones complicadas como Shakira, otros para dedicarles canciones a los recién llegados y los más orgullosos para presumir al mundo de su talento, como Antonio Orozco con su hijo.

Si buscas una buena banda sonora para dedicarle a tus hijos, toma nota de esta lista de canciones que te pondrán la piel de gallina.


Las mejores canciones para dedicarle a tus hijos

Maldita Nerea – Calcetines

Esta canción fue creada especialmente para uno de los hijos de Jorge Ruiz, quien es el líder de la banda. Fue su hijo pequeño quien le pidió que escribiera esta canción, y en ella se pueden escuchar estas emotivas palabras. «Nada es como antes de que te pudiera tener, me has dado más de lo que nunca imaginé, corazón gigante siempre te querré«.

Carlos Rivera – Te esperaba

El cantante mexicano acaba de ser padre. El pequeño León nacía la noche del 3 de agosto. Te Esperaba, es el tema que Rivera escribió para su bebé y que le dedicó a él y a su pareja Cynthia en unos de sus últimos conciertos. 

Alejandro Sanz- Y solo se me ocurre amarte

«Tan dura la vida y tú, tan llena de paz y de luz. Y solo se me ocurre amarte, llenas mi vida de luz, llenas mi cielo, mi tierra y mi mar. Y a mí tan solo se me ocurre amarte”. Escrita e interpretada por el cantante madrileño, se la dedicó a su hija Manuela.

Sin embargo, este no es el único tema que Sanz ha compuesto para sus hijos. Capitán Tapón está dedicado a Dylan, que recién ha cumplido 12 años. El propio niño participa en la canción haciendo los coros y diciendo un par de frases… «mientras que sigue creyendo, verle crecer me da miedo«

Shakira- Acróstico 

La canción es una balada que la colombiana dedica a sus dos hijos y en la que habla sobre cómo se siente tras separarse de Gerard Piqué. Lo mágico de este tema reside en que tanto Sasha como Milan aparecen cantando con su madre.

Melendi – Carlota

«Jamás pensé que sentiría lo que siento. Todavía tu madre te lleva dentro. Y yo te llevo en el alma«.De esta manera empieza esta canción de Melendi que se inspira en el amor de un padre por su hijo. Es una canción dedicada a su hija Carlota, en la que aborda el temor de no saber cómo expresar todo ese amor que llevan dentro.

 

Juanes- Tu guardián

Juanes dedicó este tema a su hija Luna. Es un mensaje de entrega y protección. Recientemente, el colombiano ha nombrado su nueva colección de guitarras eléctricas en honor a su pequeña.

«Duérmete pronto mi amor que la noche ya llegó, y cierra tus ojos que yo de tus sueños cuidaré, siempre a tu lado estaré y tu guardián yo seré toda la vida«, son algunas de las emotivas palabras que le quiso cantar en 2005.

Miguel Bosé – Estaré

Este tema lo escribió Bosé en 2017 para dedicársela a todos sus hijos y dejarlos claros que ellos siempre lo acompañarán en su corazón… “y siempre estará muy cerca de ti, me veas o no, me vas a sentir”.

MÁS SOBRE: