Los autobuses de la EMT serán gratis en septiembre

Los autobuses de la EMT son gratis en septiembre desde hoy: fechas y líneas

Una medida del Ayuntamiento ante el elevado nivel de tráfico y la contaminación

Sandra Escobar

Septiembre es, para algunos, uno de los peores meses del año. No solo supone la vuelta de las vacaciones y el fin del verano, sino también la vuelta a la rutina y el temido síndrome postvacacional.

Pero el regreso al mundo real se lleva un poco mejor cuando te dan tan buenas noticias como la que acaba de anunciar la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), y es que en septiembre vuelven las jornada de viajes gratuitos en algunos de sus autobuses.

Coincidiendo con el reinicio de la actividad laboral, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a poner a disposición de los viajeros un servicio totalmente gratis de algunas de sus líneas. Aunque no es la primera vez que ponen en marcha esta iniciativa —se habrá activado ya en 14 ocasiones— sí hay una novedad.


¿Qué días son gratis los autobuses?

Por primera vez, los viajes en estos buses serán gratis las 24 horas del día a lo largo de todas las jornadas que dure. Se trata de una medida del Gobierno municipal para fomentar el uso del transporte público y favorecer la fluidez en las carreteras de la capital.

Esta será también la primera vez que la medida se mantendrá durante cinco días seguidos: del lunes 4 de septiembre hasta el viernes 8 de septiembre, ambos incluidos.

Por su parte, el Ayuntamiento pretende seguir activando la gratuidad en las jornadas identificadas con «elevado nivel de tráfico y en episodios de alta contaminación».

Líneas de la EMT gratuitas

Ahora bien, ¿qué líneas de autobús serán gratuitas los días señalados? Pues, de acuerdo con la información oficial, esta iniciativa afectará a todos los vehículos de este tipo de la EMT. Es decir, que no habrá que pagar por viajar en ninguna línea.

La única excepción serán aquellas que lleven al aeropuerto. «Viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios», señala la empresa de transporte.

Cuando los usen, los viajeros únicamente tendrán que validar su título de transporte y si no tienen uno, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

MÁS SOBRE: