¿Tienes síndrome postvacacional? Con estos 5 consejos lo superarás

Las primeras semanas de vuelta a la rutina pueden ser un laberinto de estrés y depresión.

Carlos Rerucha

Apunta bien estos consejos porque te vendrán de perlas para comenzar el mes de septiembre.

Todos conocemos esa sensación de malestar físico y emocional cuando volvemos de vacaciones: el síndrome post-vacacional. Según los expertos, suele durar entre dos y tres semanas y afecta cada año al 40% de la población española, convirtiendo las primeras semanas de vuelta a la rutina en un laberinto de estrés y depresión.

Por si eso fuera poco, a este retorno a la realidad hay que sumarle la temida recesión que todos los expertos en economía vaticinan: nos espera un otoño complicado. La crisis energética por la guerra de Ucrania nos puede pasar factura, más aún.


En la web de Cadena Dial siempre intentamos darte los mejores consejos para vivir más feliz y en esta ocasión, no podíamos dejarte solo/a en la estacada.

Dicho esto, hoy te daremos 5 consejos clave para afrontar el síndrome postvacacional de la mejor manera posible.

 

mujer consejos síndrome postvacacional depresión

5 Consejos para esquivar el síndrome postvacacional

 

1. Regresa unos días antes

 

Sé que no apetece, pero es una transición que marca la diferencia. La mayoría de personas apuran hasta el último día para volver, provocando un cambio brusco de un día para otro, de la playa a la oficina prácticamente.

Craso error. Volver unos días ayudará a tu mente a aclimatarse a los horarios, sufriendo menos el retorno al mundo real.

 

2. Recupera tu horario de sueño

 

En vacaciones somos muy extremos, o dormimos mucho o muy poco. Recuperar lo antes posible tu horario de sueño es vital para batir la depresión postvacacional.

Para ello, intenta descansar las horas recomendadas, mínimo entre 7 y 8.

 

consejos dormir

 

3. Deporte y alimentación sana

 

Nuestro objetivo en estas semanas es generar endorfinas y el deporte es de las mejores fábricas. Si lo mezclas con una dieta saludable, el efecto se triplica.

Retoma tus ejercicios y di adiós a los excesos, tu mente lo agradecerá.

 

4. Los objetivos, de uno en uno

 

Muchas veces llega septiembre y queremos empezar mil proyectos a la vez. No, tranquilo, frena un poco. Aquí lo importante no es llegar antes y hechos polvo, si no llegar a las metas felices y contentos.

Empieza por pequeños objetivos y ve de menos a más. ¡Eso es adaptación!

 

teletrabajo consejos

 

5. Sal, respira, haz planes

 

Volver a la rutina no significa encerrarse sin ninguna vía de escape. Puede que en algunos casos no tengamos playa, puede que el coronavirus nos limite, ¡pero sigue habiendo planes!

En tus ratos libres, queda con amigos o realiza cualquier otra actividad que te ayude a desconectar.

Y si ese plan pasa por escuchar a tus artistas favoritos, sabes que siempre puedes acudir a lo mejor de nuestra música en Cadena Dial.

¡Feliz vuelta a todos!

 

frío calor casa ritual