Los famosos caramelos M&M’s se jubilan; serán sustituidos por una actriz

La mítica imagen será sustituida por la de una actriz

Nuria Serena

Ni los M&M’s se libran de envejecer. La empresa que fabrica los míticos caramelos ha decidido retirarlos para rejuvenecer la imagen de marca.

La conmoción en EEUU estaba asegurada ya que los dulces forman parte de la cultura americana desde hace años y son todo un símbolo.

Mars, la compañía que los fabrica, no había calculado el impacto que esta decisión iba a provocar e inmersa en una crisis de reputación está intentado salir airosa de la polémica.


 

M&M’s,  la reconversión de una imagen mítica

Mars creó en 1941 siete chocolates multicolores en forma de botón, cada uno de los cuales tenía una letra «m» impresa en minúsculas en blanco en un lado.

Dulces con cobertura de caramelo que rodea un relleno que varía según la variedad de M&M y un eslogan que ha permanecido en el tiempo: “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”

Ahora, la compañía ha decidido jubilar a sus siete caramelos que ejercen de «portavoz» después de que la nueva imagen de sus personajes femeninos suscitara una particular polémica entre el público y los medios de comunicación de EE.UU.

Esta es la historia de una prejubilación anunciada:

En 2022 Mars cambió el calzado de dos de los M&Ms femeninos: al caramelo de color verde le sustituyó unas botas altas de tacón estilo «gogó» por unas deportivas, y al de color marrón unos zapatos de tacón de aguja por otros de tacón ancho.

Internet hizo el resto: la campaña viral para volver a convertir en un icono «sexy» al M&aM verde alcanzó 20.000 firmas y hasta The Washington Post criticó el cambio al considerarlo poco «progresista».

Pero el acabose fue la presentación de un nuevo personaje femenino, un M&M morado creado para representar la aceptación e inclusividad, y que junto a los polémicos verde y el marrón se vendieron en una edición especial por el Día Internacional de la Mujer.

Fue entonces cuando llegaron las críticas por parte de los medios conservadores: La cadena Fox News acusó a Mars de ser «woke» o «demasiado políticamente correcto» y de buscar la validación del público con el lanzamiento de un caramelo morado, color relacionado en los últimos tiempos con el movimiento feminista.

Finalmente y para atajar la crisis, la empresa ha decidido jubilar la imagen de marca y ha comunicado su decisión a través de Twitter

 

 

«No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper internet. Pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&Ms quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente».

Por eso han decidido cambiar la imagen de los caramelos por la de la actriz Maya Rudolph, cuya objetivo será «defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece»

MÁS SOBRE: