María Castro visibiliza la lactancia materna prolongada: «2 años y 4 meses y así seguimos»

La actriz es madre de dos hijas Maia y Olivia

Ana Más

La actriz María Castro se ha convertido en todo un referente para las madres en general y en el tema de la lactancia materna en particular. Y es que no han sido pocas las veces las que ha declarado que está a favor de la lactancia a demanda.

Algo con lo que Castro intenta continuar el mayor tiempo posible con su hija pequeña, y a pesar de que por su profesión tiene que estar fuera de casa se va apañando utilizando el sacaleches, aunque esto le haya valido incluso algunos comentarios negativos en redes sociales, sobre los que ha dicho lo siguiente: «No me afectan. Yo en mi casa, de puertas para dentro, hago lo que considero que es mejor para mis hijas. Nadie quiere más a sus hijos que uno mismo».

Ahora la actriz ha compartido una imagen suya en Instagram dándole el pecho a niña, una imagen junto a la que escribía: «2 años y 4 meses… y así seguimos… Pensando en cómo empezó todo, quién me iba a decir a mí, que a día de hoy seguiríamos a golpe de ‘teta'»


María Castro sobre la maternidad: «Me hace muy feliz, es lo mejor que sé hacer»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato)

Castro es madre de dos niñas y en alguna ocasión ha explicado que el tema de la lactancia ha sido muy diferente en cada caso. Maia, la mayor, tomó pecho menos de diez meses, mientras que Olivia, su segunda niña, sigue tomando pecho con casi dos años y medio, tal como muestra en la foto.

La intérprete ha utilizado sus redes sociales en muchas ocasiones para visibilizar y reivindicar temas que tienen que ver con la maternidad. Tiene más de 700 mil seguidores en Instagram, donde comparte, además de su trabajo, trucos como mamá, manualidades sencillas y planes divertidos y sencillos con niños.

Y es que María se encuentra muy bien en su faceta como mamá, no cabe duda. En declaraciones a Europa Press hace un poco más de un año explicaba que entraba en sus planes tener un tercer hijo: «No sé, cuando llegue el momento. Ahora no estamos manos a la obra, Olivia tiene solo un año, pero no me importaría. Me hace muy feliz, es lo mejor que sé hacer. Cuando llegue el momento veremos». Además, añadía que lo único que le pide a la vida es salud.

MÁS SOBRE: