Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, ingresado en Madrid por Covid-19

El novelista ya estuvo ingresado en 2022 por el mismo motivo

Sandra Escobar

El fin casi definitivo de las mascarillas está cada vez más cerca, a falta de que la medida sea aprobada en Consejo de Ministros, pero el coronavirus aún no se ha ido de nuestras vidas y, aunque los contagios se hayan reducido de forma más que considerable, aún puedes caer en el virus. Un claro ejemplo de ellos es Mario Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura (2010) y expareja de Isabel Preysler ha tenido que ser ingresado en un hospital de Madrid tras contagiarse de Covid-19. Pero con 87 años, esta no es la primera vez que tiene que permanecer hospitalizado por el mismo motivo. Ya en el mes de abril de 2022 tuvo que pasar también por lo mismo.

Según ha confirmado uno de sus hijos, Álvaro Vargas Llosa, el escritor de novelas como Cinco esquinas, La guerra del fin del mundo o La ciudad y los perros, tuvo que ser ingresado el pasado sábado tras haber sido diagnosticado de esta enfermedad.


Vargas Llosa, arropado por su familia

«Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia», escribía en sus redes sociales el periodista rogando, a su vez, que la prensa respete la privacidad del escritor y de toda su familia.

La última vez que tuvo que pasar por el hospital tras dar positivo y sufrir ciertas complicaciones en su salud recibió el alta tan solo unos días después. Ante el mensaje de su hijo, que ha firmado también a nombre de sus hermanos Gonzalo y Morgana, han reaccionado diferentes personajes del mundo de la política, como Esperanza Aguirre o Marta Rivera, entre otros.

A principios de este año, Mario Vargas Llosa volvía a ser noticia para la prensa rosa tras mantener un encuentro secreto que su exmujer Patricia en la capital madrileña, donde reside actualmente. Ante tanto ocultismo, los rumores sobre una posible reconciliación empezaron a saltar.

Especialmente después de la sonada ruptura con Isabel Preysler, con quien el autor autor hispano-peruano mantuvo una relación a lo largo de ocho años.