Hay gente metiendo cáscaras de huevo en botellas: esta es la razón

Sirven como limpiador, como abono e incluso para fortalecer tus uñas

Ana Más

Si eres de los que sueles llevarte un termo al trabajo con algo de café o té, sabrás que es muy importante limpiarlo bien para evitar la aparición de manchas y conservarlo en buen estado. Usar agua caliente y jabón es una buena manera de hacerlo, pero hay un truco que puede ayudarte a dejarlo más que limpio: usar cáscaras de huevo. Te contamos cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es pelar los huevos y dejar que las cáscaras se sequen al sol. Cuándo estén secas, tritúralas e introdúcelas en el termo que previamente habrás llenado con agua caliente. A continuación tápalo y agítalo durante un par de minutos. Después déjalo reposar un cuarto de hora, vacíalo y seca con un trapo, el resultado te sorprenderá.

Y además no es el único uso que puedes darle en lo que se refiere a temas de limpieza. Desde la web de Gasgrolab apuntan otro más. «Te ayudarán a limpiar las superficies de tu cocina e incluso utensilios como ollas y sartenes, ya que es ideal para eliminar la grasa pegada», explican. Para ello el proceso es igual, debes sacar las cáscaras al sol para que pierdan la humedad, luego triturarlas hasta conseguir un polvo fino y aplicar este sobre lo que quieras limpiar junto a dos cucharadas de jabón frotando, después enjuaga y seca. Quedarán como nuevas.


Otras utilidades de las cáscaras de huevo

Ese mismo ‘polvillo’ puede servirte para un uso que tiene mucho más que ver con la belleza que con la limpieza. Si lo añades a tu esmalte transparente y te lo aplicas, conseguirás fortalecer tus uñas. Desde Mejorconsalud hacen alusión a un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, que explica que el calcio que aportan las cáscaras de huevo ayuda a combatir el debilitamiento de las uñas.

Y otro uso más que apuntan desde el mismo medio. Su alta concentración en calcio y fósforo lo hace muy eficaz como abono. Para ello mezcla las cáscaras de huevo trituradas con tres tazas de agua tibia, deja la mezcla en un lugar fresco y seco 48 horas y rocía tus plantas con ella. También puedes poner las cáscaras en la superficie de la tierra.

MÁS SOBRE: