Si incluyes este alimento en tus desayunos no tendrás hambre hasta la hora de comer

Lo explica la experta en nutrición, Blanca García-Orea

Ana Más

Tenemos más que claro que picar entre horas no beneficia en nada nuestra salud. Pero que no cunda el pánico, hay maneras de evitarlo, la clave está en los alimentos saciantes. De esto sabe mucho la nutricionista especialista en nutrición clínica, digestiva y hormonal y en microbiota humana Blanca García-Orea (Blanca Nutri), que recomienda incluir un alimento en concreto en nuestros desayunos.

La experta recomienda incorporar a la primera comida del día huevos, para evitar así picar entre horas. Lo explican desde la revista Telva, dónde García Orea habla de los beneficios de no comer entre horas, el mayor que dejamos descansar nuestro sistema digestivo y así «se activa el complejo motor migratorio, que son como los barredores internos de la digestión anterior». «Esto pasa cuando ayunas dos horas o más. Sin embargo, si comes cada dos horas no le da tiempo, te puedes hinchar, te dan gases…», explica.

De ahí la importancia de hacer un desayuno muy saciante, para evitar tener hambre a la hora y media. Algo que sucede también si tomamos productos procesados o con azúcar, además de hacernos estar desconcentrados o de peor humor. Por eso su consejo es incluir el huevo en nuestros desayunos.


Puedes acompañarlo de estos otros alimentos

La nutricionista recomienda, eso sí, que sean huevos de categoría del cero o del uno que son los camperos, » y evita del 2 o del 3, porque serían de animales criados en jaulas y sin ver la luz», advierte.

Y es que tal y como explican desde el Instituto de Estudios del Huevo, «el huevo tiene las proteínas de mejor calidad, es decir, las que más se parecen a las que nuestro organismo necesita. Es importante su alta proporción de aminoácidos esenciales, los que no podemos fabricar y por lo tanto debemos obtener de los alimentos. Además contiene casi todas las vitaminas (salvo la C) y minerales de gran interés (hierro, fósforo, selenio)».

Blanca Nutri recomienda además acompañarlo de «grasa saludable como aceite de oliva o aguacate, una pieza de fruta entera (no en zumo), una tostada de pan integral, algún lácteo desnatado e incluso un puñado de espinacas o tomate en rodajas que te ayudarán a estar concentrada y con energía toda la mañana», explican desde el mismo medio.

MÁS SOBRE: