Canciones sobre las playas

La música te lleva de vacaciones: las mejores playas según estas canciones

Luis Miguel, Marta Sánchez, Nil Moliner... se inspiraron en la arena y en el agua salada para crear estos temazos veraniegos

Nuria Miguelez

La brisa en la cara, la energía del sol y el sonido del mar. ¿Cómo no va a ser las playas la musa para muchos de los artistas? Ya tenemos más que claro los siguientes temas se coronaron como Canciones del verano en su momento, y que seguiremos escuchando para acercarnos a esos días de calor, arena y agua salada.

Descubre las 10 mejores canciones de estos intérpretes que se han inspirado en la playa: Luis Miguel, Hombres G, Marta Sánchez...

Canciones escritas con arena y sal: las mejores playas de la música

La playa – La Oreja de Van Gogh

La playa es la hermosa canción es popularmente más conocida como «La canción más bonita del mundo«, por ser la primera frase del estribillo. El tema fue escrito 4 añosantes de su publicación en el disco, y está considerada como uno de los temas más memorables del grupo. Este himno veraniego está inspirado en la famosa Playa de La Concha, en San Sebastián.


En la playa – Hombres G

En la arena y con las olas del mar de fondo fue cómo escribió el grupo de rock este disco. Dedicarle una canción a la playa no fue suficiente, por lo que Hombres G decidió homenajearla en todo su álbum. Este trabajo lanzado en 2011 consiste en un libro que incluye un DVD y un CD con canciones de un directo acústico de duetos grabado en el hotel El Varadero de Zahara de los Atunes (Cádiz). En el disco colaboran otros grandes artistas como Dani Martín, Pereza, Miguel Bosé o Ana Torroja.

La Chica Del Bikini Azul – Luis Miguel 

Si hay un artista que se inspira en las playas es Luis Miguel. El talentoso cantante no tiene una, ni dos, sino tres temas que mencionan la playa: Cuando calienta el solSol, arena y marLa Chica Del Bikini Azul. Esta última es un clásico de verano que se publicó en los ochenta. Hoy se baila sin parar en cualquier rincón del mundo: «De pronto ¡flash!, la chica del bikini azul; de pronto, ¡flash!, cambió el color del mar».

Arena y sol – Marta Sánchez

Con un título parecido a uno de los temas de Luis Miguel presentaba la gallega esta canción en 1995. Fue lanzada como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio Mi mundo y legó a ser un gran éxito en América. El videoclip fue grabado en Almería. ¿Serán las playas de esta ciudad andaluza la inspiración de este tema?

La playa del inglés – Quevedo

El nombre lo dice todo. Este pegadizo tema, que ha sido la canción del verano el año pasado, es un gran homenaje a la tierra natal del joven cantante. La Playa del Inglés es una de las más concurridas del sur de Gran Canaria con casi tres kilómetros de arena dorada y aguas tranquila. No es de extrañar que esta playa fuera la musa ideal de Quevedo para crear un temazo como este.

Aquí no hay playa – The Refrescos

En este caso, no vamos a poder recomendar la playa porque ¡no existe! Esta canción de la banda de rock fue escrita inspirada en el agobio que se vive en verano en la capital española. El tema va recitando todas las bondades de la ciudad de Madrid (ocio, museos, parques), pero que carece sin embargo de lo más importante: la playa.

La Playa – Nil Moliner

El año pasado, el artista quiso volver a sus orígenes publicando el cover de una de las canciones más míticas del pop español de los 2.000. La canción en cuestión es La Playa, uno de los temas más emblemáticos de La Oreja de Van Gogh. Nil quiso realizar este pequeño homenaje a la banda, que ha sido muy importante para él.