Adelgazar y reducir la ansiedad, algunos de los beneficios del ‘Power walking’, el ejercicio de moda

Tiene algunas ventajas con respecto al running y efectos similares

Ana Más

Aunque suene algo rimbombante, el ‘power walking’ no es nada más que caminar a paso rápido, casi corriendo pero sin llegar a hacerlo. Una alternativa para aquellos que no quieren o pueden correr, que además tiene beneficios muy similares al running pero con mucho menos esfuerzo. Y es que el  ‘power walking’ activa nuestro sistema cardiovascular,  tonifica todos los músculos del cuerpo (sobre todo glúteos, cuádriceps y gemelos), pero  también abdomen  los brazos. Por todo ello es un ejercicio de lo más completo y que además casi todo el mundo puede practicar.

Desde Mundo Deportivo aluden a un estudio publicado por Harvard Medical School, del que se deduce que «una persona que pese unos 56 kilos quemará, aproximadamente, 107 kcal caminando a ritmo moderado durante 30 minutos. Una de 70 kg gastará unas 133 y, una de 85, 159. En caso de que el ritmo sea vigoroso, en el primer caso supondrá un gasto de 135 calorías, en el segundo de 175 y, el tercero, quemará 189 kcal».

Además, un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings, indica que las personas que lo practican suelen tener una esperanza de vida más larga. Y es que su práctica continuada reduce los factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.


Más beneficios del power walking

Pero no debemos confundirlo con salir a dar un paseo, «consiste en caminar a un ritmo ligero a la vez que se balancean los brazos, se endurece el abdomen y se pisa primero con el talón y luego con la punta del pie», explican desde mundodeportivo.com.

Además «no conlleva riesgos importantes para la salud y puede practicarlo cualquier persona sin importar su nivel de forma física y edad», algo que no ocurre con el running, «ya que al ser un deporte de impacto, no se recomienda para personas con problemas articulares», explican desde el mismo medio.  El ‘power walking’, «es menos exigente que el ‘running’, pero puede aportar ventajas similares en cuanto al mantenimiento del estado de forma o a la pérdida de peso», añaden desde heraldo.es.

Y una ventaja más de practicarlo, puede influir en aliviar el estrés y la ansiedad, sobre todo si lo practicamos en plena naturaleza. Nos ayudará a relajar la mente, debido a que cuando caminamos liberamos endorfinas, que a su vez producen felicidad y relajación.