Letizia Blanca Paloma Benidorm Fest Máximo pradera

Un presentador, muy duro con la elección de Blanca Paloma para Eurovisión: «Es un truño, un insulto a la cadencia andaluza»

Este no ha dudado en manifestar su opinión sincera sobre EAEA, la canción que España llevará al certamen europeo

Noelia Bertol

Existe una expresión que refleja la diversidad de opiniones a la perfección: ‘para gustos, colores‘. Afortunadamente no nos puede gustar a todos lo mismo, pero a veces la forma en la que nos referimos a aquello que rechazamos dice más de nosotros que del producto que se critica. Es justo su opinión contraria respecto a la candidatura de España en Eurovisión 2023 lo que le ha costado las críticas a Máximo Pradera, presentador de radio y televisión.

«Esta es la canción que nos va a representar en Eurovisión. ¿Qué os parece?«, preguntaba inofensivamente un tuitero. Este optó por manifestar su opinión sin filtros, dando como resultado un mensaje muy duro contra EAEA, la canción que Blanca Paloma defenderá en Liverpool el próximo mes de mayo.

«Un villancico-murga para competir en Eurovisión. Es IMPOSIBLE que este truño gane nada«, expresaba Pradera a través de su cuenta de Twitter. Este además se mostraba nostálgico de la música de artistas que triunfaban en los 70: «¡Vuelve, Peret! Mocedades, ¿dónde estáis?»

En otro mensaje ironizaba con el hecho de que podría ir a Eurovisión él «borracho, con 64 años, cantando el Zorongo Gitano de Lorca sin micro y quedo entre los tres primeros«. Y volvía a recalcar: «EAEA es más que un truño: es un insulto al modo frigio y a la cadencia andaluza«.

Su opinión le ha servido para ponerse a muchos eurofans en su contra, que no han dudado en responderle con la misma sinceridad con la que él se atrevió a lanzar la primera piedra. «¿Es necesario descalificar de este modo para dar una opinión? Qué fea costumbre esa», «Mucho tener un premio ondas pero de educación y respeto por el trabajo de los demás, va falto«, se puede leer entre las reacciones.

Máximo Pradera ya cargó contra Chanel y SloMo

No es la primera vez que Máximo Pradera se muestra muy duro con una candidatura española para el festival. «Hemos perdido la sana costumbre de oír la música. La canción de Chanel, ni tiene música, ni tiene letra. Solo es una murga de letra vomitiva en spanglish, de una tía buena que presume de pasta. Una tía como para Berlusconi», dijo sobre SloMo y Chanel el año pasado.

Conscientes de esto y después de que la artista lograra una tercera posición (el mejor puesto de España en décadas), algunos usuarios destacaron: «Visto el pronóstico que hizo de Chanel el año pasado, Eurovision 2024 se celebra en Valencia«.

MÁS SOBRE: